20.7 C
Paraná

Jubilados pagaron sus viajes a Brasil y era una estafa: “Es una pesadilla”

El micro nunca apareció y los turistas la denunciaron.

Una mujer de 29 años fue detenida a mediados de febrero en Posadas, Misiones, e imputada por estafaJarmit Edit Jara fue acusada de ser la “coordinadora” de una empresa de viajes fantasma que dejó plantado a un grupo de 40 jubilados en la terminal de ómnibus de la capital provincial.

La acusada ofrecía distintos paquetes a través de las redes sociales, principalmente Facebook e Instagram, en nombre de la empresa JYL Viajes y Turismo. Los contactos con sus víctimas siempre eran por WhatsApp y exigía el pago en efectivo o a través de transferencias por plataformas virtuales.

Uno de los paquetes que vendió tenía salida el martes 14 de febrero de 2023 para Camboriú con regreso el 20, e incluía el transporte terrestre, estadía y dos excursiones, a un precio total base de $75.000 por persona. Una oferta que sedujo a unos 40 turistas, entre jubilados, amigos y familias con hijos, que estaban presentes a las 13 para tomar un micro que nunca llegó. Entre los turistas había gente que viajó desde Chaco o Formosa y otros que esperaban el paso del micro al borde de la ruta en el interior de Misiones.

“Hace cuatro meses que planificamos este viaje. El contacto de esta ‘coordinadora’ nos llegó por el ‘boca en boca’; nos cobró $75.000 por persona y el paquete incluía alojamiento durante cinco días. Teníamos que llegar a Brasil el 15 de febrero y regresar a Misiones el 20″, contó Claudia Almada, una de las damnificadas que iba a viajar con varios familiares, al diario Primera Edición. En diálogo con Misiones Online, dijo que también le transfirió dinero para supuestamente comprar reales a buen precio.

Leé también: https://entremediosweb.com/perotti-cree-que-el-gobierno-abandono-a-santa-fe

Según contó la mujer, la coordinadora se presentó a la hora pactada en la terminal antes de esfumarse. “Nuestro colectivo tenía que salir a las 13. Ella llegó minutos después y nos saludó a todos, nos abrazó, mostró entusiasmo”. Pero a medida que pasaba el tiempo y no aparecía el colectivo, Jara empezó a actuar, yendo de un lado para otro, siempre hablando por teléfono. Primero habló de un supuesto problema de habilitación y luego aseguró que el micro iba a salir a las 15.30.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar