9.6 C
Paraná

Juicio político: el presidente se reunirá con gobernadores

El presidente sigue con su objetivo de iniciar un juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, doctor Horacio Risatti. Se reunirá con gobernadores para avanzar en el tema.

En medio de una lucha de poderes por el porcentaje de coparticipación reclamado por la Ciudad de Buenos Aires hubo novedades. Este domingo, el presidente confirmó que pretende iniciar el juicio político y en ese marco se supo que se reunirá con gobernadores afines.

El mandatario nacional se encuentra actualmente en Brasil, participando de reuniones bilaterales con el flamante presidente brasileño, Luiz Lula Da Silva. Sin embargo, se mantiene enfocado en su objetivo anunciado este domingo de iniciar el juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, doctor Horacio Rosatti.

Quien anunció el cónclave del presidente con los gobernadores fue el mandatario de Buenos Aires, Axel Kicillof. En declaraciones a Radio 10, el gobernador bonaerense señaló que se encuentran citados para este martes, día en que conocerán la presentación.

A continuación, Kicillof se mostró en línea con la intención de Fernández y apuntó contra la Corte. “Parece absolutamente decidida a pagarle la campaña al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta”, dijo.

Los gobernadores

Quienes son cercanos al presidente esperan el apoyo de los gobernadores que se mostraron en contra del fallo sobre la coparticipación que devuelve a Buenos Aires los puntos porcentuales quitados previamente. Alberto Fernández primero se mostró reticente a respetar ese fallo, pero luego indicó que lo acataría recurriendo al pago con bonos.

Se espera que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, sea parte del cónclave de este martes a las 10 en Casa Rosada. Cómo él y Kicillof también dirían presente: Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

La situación de Jaldo debe aclararse debido a que es el vicegobernador, pero está a cargo debido al cambio de responsabilidad de Juan Manzur, actual jefe de Gabinete.

Con todos estos gobernadores es que pretende el presidente Fernández alcanzar a unificar una postura para llegar al juicio político.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar