13.1 C
Paraná

Jurado popular juzgará a un acusado por tentativa de homicidio

Al acusado se le imputa haberle asestado al menos dos puntazos a otro hombre.

En el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) dará comienzo el martes, el juicio por jurado popular en el marco de la causa caratulada “Mendieta, Ariel Esteban Gustavo /S tentativa de homicidio simple en grado de tentativa”.

A Mendieta se le imputa haberle asestado al menos dos puntazos a Martin Pereyra, provocándole lesiones en el brazo izquierdo y en el tórax, lo que motivó que la víctima fuera internada en el Hospital San Martín. El hecho ocurrió el 2 de agosto de 2020, aproximadamente a las 3:15.

Juicio por jurado popular

La audiencia de voir dire, oportunidad en que se seleccionarán los 12 jurados titulares y los 4 suplentes, en igual de género, será el lunes. Las audiencias del juicio, se desarrollarán los días 20, 21 y 22 de septiembre a partir de las 9 y serán presididas por el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Alejandro Cánepa, quien oficiará de juez técnico.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo; en tanto las defensoras oficiales Mariana Montefiori y Antonella Manfredini  asistirán al imputado Mendieta.

Acceso de la prensa

Los/as periodistas podrán acceder a la sala para cubrir el desarrollo del juicio sin hacer uso de aparatos telefónicos, cámaras fotográficas o de televisión, con el fin de garantizar el resguardo de la identidad e imagen de los jurados populares que establece la Ley de Juicio por Jurados 10746. 
Asimismo, no se podrán tomar registros de audios o de imágenes durante la etapa de la prueba, ni de testimonios, ni de las pericias. 

Leé también: https://entremediosweb.com/fuerte-choque-entre-una-moto-y-auto-un-conductor-resulto-herido

Camarógrafos y fotógrafos podrán entrar a la sala de audiencias para obtener imágenes antes del ingreso de los jurados populares, cuando estén el juez técnico o la jueza técnica, el/la/los/as imputado/a/s, representantes del Ministerio Público Fiscal y abogados/as defensores/as.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar