15.8 C
Paraná

Kicillof asumió como gobernador de Buenos Aires y criticó a Milei

“La salud y la educación pública no se tocan, las Malvinas son argentinas y genocidio nunca más”, dijo el mandatario.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la vicegobernadora Verónica Magario juraron esta tarde nuevamente ante la Asamblea Legislativa reunida en la Cámara de Diputados provincial, con lo que darán inicio a su segundo mandato consecutivo de gobierno. Estuvo presente la ahora exvicepresidenta, Cristina Kirchner.

“Nos tocó transitar 4 años extremadamente difíciles, algunos enormemente dolorosos. Pero hoy estamos acá, firmes como siempre, para seguir adelante. Le agradezco a todos los bonaerenses, hayan votado lo que hayan votado. Mi compromiso es seguir gobernando para todos”, comenzó su discurso el mandatario.

Y hubo dedicatorias especiales: “Dijimos que iba a ser un gabinete militante, lo fue y va a seguir siendo. Le agradezco a una persona que admiro demasiado. Gracias Cristina (Kirchner) por venir, gracias por estar”. También agradeció en particular a su esposa, Soledad -con voz entrecortada- y a sus hijos.

Kicillof asumió su segundo mandato y criticó a Milei: “Lo que falta no se consigue con motosierra ni ajuste”. Y agregó: “Es imposible dar respuestas adecuadas con lo poco que recibimos. Nos toca recuperar los recursos que le fueron quitados a nuestra provincia”.

“Respetamos la voluntad popular, pero tenemos que enfatizar que somos la cuna y el hogar de las pymes, de la industria, del campo. Necesitamos más y mejor infraestructura. Tenemos que defender lo que se consiguió y seguir trabajando por lo que falta. Esperamos que el gobierno nacional respete nuestras prioridades y las acompañe”, aseguró el Gobernador.

En la misma línea, Kicillof insistió: “Tenemos necesidades de todo tipo, ¿cuál es la idea? ¿Ahogar a la provincia sacándole los recursos que recibe? Sin federalismo no hay patria”. Y añadió: “Esperamos que algunas de las ideas esbozadas en materia de redistribución de recursos sean revisado. No queremos quedarnos sin los recursos que nos corresponden”.

Sobre el final de su discurso volvió a marcar diferencias con el presidente y aseveró: “La dignidad no es un negocio, los derechos no se miden por las variables económicas. La libertad solo es posible si hay igualdad. La patria no se vende”. Y recordó las palabras del arzobispo Jorge Ignacio Garcia Cuerva: “No hay libertad sin amor. Discutamos los planes económicos y el rol del Estado, pero por favor no discutamos la soberanía, la solidaridad, la certeza de que compartimos un destino común”.

El acto comenzó a las 18 ante los diputados y senadores de la provincia, y además participaron los miembros del gabinete, intendentes, legisladores nacionales, autoridades de religiosas, sindicales y de universidades. Allí, el mandatario bonaerense brindó un discurso en el que repasó los hitos de sus primeros cuatro años de gestión y planteó las metas para su nuevo mandato.

Después de la Jura, Axel Kicillof salió caminando y dio unas palabras a la militancia que se concentrará en la Plaza San Martín, que encuentra ubicada entre la Legislatura y la Casa de Gobierno. El gobernador bonaerense les tomará el miércoles juramento a los ministros de su gabinete.

Leé también: https://entremediosweb.com/un-futbolista-fue-alcanzado-por-un-rayo-y-fallecio

Kicillof ganó las elecciones generales por el 45% de los votos y se impuso sobre Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) que sumó un 26.59%; Carolina Piparo (La Libertad Avanza), que llegó al 24,62% y Rubén “Pollo” Sobrero (Frente de Izquierda) que cosechó un 3,89%.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar