16.3 C
Paraná

La beba tenía golpes en todo el cuerpo: una lesión cerebral provocó su muerte

Para la Justicia, los padres incumplieron el deber de protegerla. Y los responsabiliza de su deceso.

La beba de dos meses que murió este lunes en Paraná, tenía golpes en todo el cuerpo. Así lo reveló la autopsia realizada por los forenses de la morgue de Oro Verde. El informe reveló que  una lesión cerebral le provocó la muerte.

“En el domicilio que compartían en calles Arroyo Correntoso y Nazario Medrano de la ciudad de Paraná, Cristian Gabriel Hernández y Ariana Gisele González, mediante agresiones físicas, consistentes en golpes de diversa entidad, que se habrían iniciado con una antelación no menor a 30 días, le provocaron finalmente una lesión cerebral de tipo traumática, que le produjo la muerte a su hija de dos meses de edad, identificada como Kathaleya Quetzaly Hernández González”, indica el parte.

Responsabilidad

Para empezar, los investigadores entienden que los padres “incumplieron su deber de evitar todo tipo de riesgo para su vida y prevaliéndose de su mayor fuerza física y de la nula capacidad de defensa de la niña”. 

Pero además, reponsabilizan directamente a los padres por los golpes recibidos. Agregan que “las agresiones previas y concomitantes a la muerte que ocasionaron ambos progenitores, produjeron en la niña las siguientes lesiones: hematomas en diferentes estadíos evolutivos, localizados en múltiples regiones corporales tales como: región frontal y occipital, rostro, región clavicular izquierda, miembros superiores e inferiores, y región dorso-lumbar”.

El informe oficial sostiene otro detalles escabrosos de los rastros encontrados en el cuerpo de la nena. “También produjeron fracturas óseas en la clavícula izquierda, el húmero izquierdo, el radio derecho y en parrilla costal (múltiples)”, se agrega en el escrito.

“En el sector interno del cráneo, produjeron sufusiones hemáticas en cara interna del cuero cabelludo en región frontal y occipital, lesiones de similares características en fascia epicraneal subyacentes a la anteriormente descriptas. Asimismo, produjeron hemorragia subdural, congestión meníngea y una lesión hemorrágica intraparenquimatosa en región del lóbulo frontal”, detalla.

El informe indica que “en la zona del tórax de la beba se observó infiltración hemática subcutánea a nivel clavicular izquierda, derrame pericárdico (citrino) de moderada cantidad, hematoma en cara posterior del bazo, infiltración hemática en músculo psoas derecho y en músculos paravertebrales derechos en región dorso-lumbar”

Según advierten desde fiscalía, en un hecho que calificaron como “muy grave”, tal conducta descripta “encuadra en el delito de homicidio agravado por el vínculo y homicidio agravado por alevosía en carácter de coautores, previsto en los artículos 80 inc. 1 y 2 y 45 del Código Penal, atribuible «prima facie» a Cristian Gabriel Hernández y Ariana Gisele González”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar