16.3 C
Paraná

La defensa pidió la absolución de Sebastián Villa

El futbolista de Boca Juniors atraviesa un juicio en el que lo acusan de violencia de género. Este lunes se desarrollaron los alegatos de la defensa.

Los alegatos de la defensa de Sebastián Villa, futbolista de Boca Juniors acusado de violencia de género por agredir a su expareja, Daniela Cortés, iniciaron este lunes. En ese marco la defensa pidió la absolución de Villa luego de terminar con sus fundamentos. Negaron que hayan existido situaciones de violencia entre el jugador y la mujer que lo denunció.

La jornada se llevó a cabo en el Juzgado Correccional N° 2 de Lomas de Zamora. Allí la defensa del jugador, representada por el abogado Martín Apolo, expuso sus alegatos de cierre. A Villa lo acusan del delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” en perjuicio de Cortés.

Entre sus alegatos, el doctor Apolo señaló que el jugador no es una persona violenta y que incluso fue víctima de maltratos por parte de Cortés. También incluyó pruebas en las que mostraba al jugador como víctima de su expareja. Es esta exposición la que llevó a la defensa a pedir la absolución de Villa en el juicio.

La postura de la fiscalía

El doctor Sergio Anauati, fiscal del juicio, solicitó previamente que el futbolista colombiano sea condenado a dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional. Esto se enmarcaría en lo que prevé el Código Penal para el delito de lesiones leves calificadas (entre seis meses y dos años de prisión) y el de amenazas coactivas (de dos a cuatro años).

Anauati se encargó de realizar una reconstrucción de lo ocurrido a partir de las declaraciones de testigos y de la propia víctima. En su reconstrucción señaló que el 27 de abril de 2020, en el interior de una vivienda del country Saint Thomas de Canning, fue cuando Villa le dijo a Daniela Cortés que le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y posteriormente arrojarla al suelo, pegándole patadas y provocándole distintas lesiones de carácter leve.

Para el fiscal, Cortés vivió una situación traumática con escalada de violencia. Basó su relato en las pruebas aportadas por testigos (principalmente los de la víctima y su hermana), además de las pericias psicológicas y psiquiátricas.

Qué sigue

Luego de los alegatos se espera que el 30 de mayo se realicen las réplicas de ambas partes y Villa podrá hacer uso del derecho a expresar sus últimas palabras en el debate oral.

Otra denuncia

Luego de lo ocurrido con Cortés, Villa decidió mudarse al country “Venado II”, también ubicado en Canning, donde supuestamente protagonizó el segundo episodio por el que lo denunciaron en junio de 2021. En este caso fue un abuso sexual ya investigado por la fiscal doctora Vanesa González, que pidió su elevación a juicio el pasado 12 de mayo.

Será el Juzgado de Garantías interviniente el que defina si da lugar a la petición tras la investigación de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 descentralizada de Esteban Echeverría.

Leé también: «Quiso pasar de Entre Ríos a Uruguay con droga, pero lo detuvieron».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar