9.8 C
Paraná

La estación más fría del año comienza con temperaturas primaverales

El SMN pronostica una jornada con probabilidad de chaparrones, vientos del norte y temperaturas templadas a pesar del inicio del invierno.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este viernes una jornada con cielo nuboso, vientos fuertes y con probabilidades de chaparrones para la mañana y la noche. Si bien ya comenzó la estación más fría del año, esta jornada parece que no le hará justicia. La mínima pronosticada para hoy ronda los 17 grados y la máxima los 21. Sin embargo, se prevé que a partir del lunes descenderá drásticamente la temperatura y será una semana gélida.

En las próximas horas de la mañana de este viernes la temperatura rondará los 17 grados, se esperan chaparrones y vientos moderados del norte con ráfagas superiores a los 49 km/h. Hacia la tarde estará nublado, los vientos se harán más tenues y la temperatura ascenderá a los 21 grados. Durante la noche continúa el pronóstico de inestabilidad, con vientos débiles del noreste. La temperatura rondará los 19 grados. 

Pronóstico extendido: 

El organismo nacional pronostica que la inestabilidad se extenderá al menos hasta el domingo, al igual que las temperaturas primaverales ya que luego llegaría una ola polar. Para mañana sábado se pronostica una jornada inestable, con probabilidad de tormentas aisladas y lluvias dispersas. La mínima será de 17 grados y la máxima de 22. El domingo persistirá la inestabilidad durante la mañana y luego asomaría el sol. Tanto la mínima como la máxima serán de 18 grados, según el SMN. Cabe destacar que durante ambas jornadas los vientos soplarán del sureste, eliminando gradualmente la humedad y en consecuencia generará un descenso térmico que impactará durante los primeros días de la semana entrante. Será hora de sacar los abrigos que quedaron en pausa tras la llegada del veranito de San Juan.

El sol sale a las 8:02 y se pone a las 18:06

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar