30.5 C
Paraná

La Feria de Carreras Universitarias tendrá otra fecha

En su primera edición conocieron las ofertas académicas y de formación profesional y laboral de la región. También hubo charlas y talleres. La segunda será el 22 de octubre en plaza Mujeres Entrerrianas.

Jóvenes recorrieron la Feria de Carreras Ciudad Universitaria. Conocieron las ofertas académicas y de formación profesional y laboral de la región. También hubo charlas y talleres. La iniciativa del municipio junto a las universidades se replicará el 22 de octubre en Plaza Mujeres Entrerrianas.

La jornada contó con stands universitarios y de institutos de formación profesional y laboral, para que los y las estudiantes secundarios puedan informarse acerca de las distintas alternativas de estudio que tienen una vez finalizada la educación secundaria. Se realizó en el Campo de Deportes del Colegio Nacional Domingo Faustino Sarmiento.

“Como Paraná y como Ciudad Universitaria, estamos trabajando desde la Municipalidad para poder generar estos espacios donde nuestros gurises y gurisas puedan conocer cuáles son las ofertas académicas”, destacó la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos.

“También estamos proponiendo talleres, capacitaciones, charlas vinculadas con las problemáticas diarias que suelen tener nuestros jóvenes”, agregó Ramos.

“La educación es el gran paso para poder desarrollarnos como personas en la vida civil. Desde el Municipio podemos generar estos vínculos para fortalecer el futuro de los jóvenes”, reconoció el secretario de Gobierno, Santiago Halle.

Próxima edición

El próximo viernes 22 de octubre en la Plaza Mujeres Entrerrianas, ubicada en calles José María Cocuzza y Coronel Uzín, se llevará a cabo la segunda jornada de 9 a 17.

El acceso es libre y gratuito y estará coordinado con las escuelas secundarias el día y horario correspondiente para participar, con el fin de cumplir con los protocolos sanitarios vigentes.

Para inscripciones, deberán enviar un correo electrónico a [email protected] con los datos de la escuela, docente responsable, cantidad de estudiantes y fecha en que participarán.

Estuvieron presentes el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret; el subsecretario de Juventudes, Juan Cruz Cornejo; la subsecretaria de Deportes, Liliana Guzmán; la subsecretaria de Cultura, Carina Netto; el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani; y la concejala Lusina Minni.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar