21.3 C
Paraná

La “Hiena” Barrios saldrá de la cárcel y su ex denunció amenazas

De manera irónica, la fecha de su liberación coincide con el 8° aniversario de la histórica marcha del “Ni Una Menos”.

El ex boxeador argentino Rodrigo “La Hiena” Barrios será liberado este sábado después de cumplir una condena de un año y cuatro meses de prisión por un caso de violencia de género. La Justicia lo encontró culpable de agredir y amenazar a su expareja, una mujer que había conocido a través de redes sociales en su residencia en Tigre.

De manera irónica, la fecha de su liberación coincide con el 8° aniversario de la histórica marcha Ni Una Menos, la cual busca combatir la violencia machista en Argentina.

Barrios fue detenido el 4 de febrero del año pasado y estuvo recluido en la Comisaría 1° de Tigre antes de ser trasladado a la Unidad Penal N°41 de Campana el 11 de mayo de 2022.

A principios de febrero de este año, fue procesado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculoviolencia de género y amenazas agravadas por el uso de armas. Finalmente, a fines de marzo, recibió una condena de 16 meses de cárcel que se cumplirán en las próximas horas.

La razón por la cual Barrios tuvo que cumplir su condena en prisión a pesar de ser menor a los tres años requeridos para el encarcelamiento, se debe a que fue considerado “reincidente”. El exboxeador ya tenía una condena previa de tres años y siete meses por el homicidio culposo de Yamila González, una joven embarazada que falleció en un accidente automovilístico causado por Barrios en enero de 2010 en Mar del Plata.

El fallo en el caso de lesiones y amenazas fue dictado por el juez Juan Facundo Ocampo, del Juzgado Correccional N°4 de San Isidro. Según lo que se estableció durante el juicio, el incidente tuvo lugar la madrugada del 4 de febrero del año pasado, cuando un móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT) acudió al domicilio de Barrios en respuesta a dos llamadas recibidas en la línea de emergencias 911, que alertaban sobre un episodio de violencia de género.

Leé también: https://entremediosweb.com/tiro-a-su-perro-a-contenedor-de-basura-y-ordenaron-su-detencion

El primer llamado fue realizado por el hijo de la víctima, un adolescente de 13 años, quien informó que su madre estaba siendo golpeada y que el agresor poseía un arma de fuego. El segundo llamado fue realizado por una vecina que, al pasar por la casa, escuchó a una mujer pidiendo auxilio y gritando “¡Me vas a matar!”.

Poco después, Barrios fue arrestado en su vivienda, donde se encontraron dos plantas de marihuana, pero no se halló el arma mencionada por la denunciante.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar