13.1 C
Paraná

La huida de un caballo provocó un grave accidente en Paraná

Un caballo huyó desbocado y provocó un accidente para el carro que arrastraba. Ocurrió en calle Maciá de Paraná. Un hombre resultó herido.

Un caballo y un carro protagonizaron un importante accidente en calle Maciá de Paraná. El animal se asustó, comenzó a correr sin control y provocó el siniestro por el que un hombre resultó herido de gravedad. El accidente se produjo a poca distancia del Club Atlético Paraná.

El caballo se encontraba tirando de un carro cuando, de un momento a otro, se asustó y comenzó a huir “desbocado” (fuera de control). Esta situación provocó la caída de quien llevaba el carro, quien sufrió una lesión de gravedad.

El hombre de 52 años recibió la primera atención de los Bomberos Voluntarios de Paraná. Fueron ellos quienes dieron cuenta de que sufrió una fractura expuesta en su pierna derecha.

Para el caballo el destino estuvo unos metros más adelante. El carro volcó por la velocidad y quedó tumbado sobre la vereda, mientras que el animal quedó tenido en el lugar.

Los vecinos convocaron a la policía y a personal de Bomberos Voluntarios, que intervinieron en el lugar. Luego de dar las primeras atenciones al hombre que se encontraba gravemente herido sobre la calle, finalmente se dio su traslado en ambulancia.

La sucesión de los hechos fue confirmada por la Comisaría Décima, responsable de las actuaciones realizadas en el lugar. Desde esa dependencia reconstruyeron el relato: primero el hombre soltó las riendas, por lo que el equino se asustó y comenzó a correr desesperadamente en sentido hacia la vereda sur.

Esto provocó la caída del hombre -que sufrió una fractura expuesta- y la posterior caída del carro, que quedó tumbado sobre la vereda. El caballo, a su vez, quedó tendido sobre el suelo por unos minutos; poco más tarde se incorporó con normalidad.

Un familiar del herido, de unos 30 años, fue quien atrapó al caballo que, tras el accidente, intentó huir del lugar. Poco más tarde se retiraron juntos.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar