7 C
Paraná

La importante acción se Suma de Voluntades en plena cuarentena

Desde la ONG Suma de Voluntades de Paraná, vienen trabajando desde hace años, llevando un plato de comida a las personas en situación de calle. Ahora, con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio la metodología de ayuda cambió, pero continúan presentes.

En declaraciones al programa Día a Día de Gigared Paraná, Anabella Albornoz, titular de la ONG, explicó que «las recorridas nocturnas no se están haciendo porque a la gente que está en situación de calle se la llevó a dos refugios. Ahora nosotros estamos abasteciendo a las personas que iban a las recorridas y no estaban en situación de calle. Muchos no llegaban para la cena o quizás era su única comida del día. Les damos bolsones para que puedan comer en sus casas y el lunes llegamos a repartir 9.425 platos de comida«, aseguró.

Trabajo mancomunado

En ese marco, la dirigente social sostuvo que producto de la crisis económica derivada de la cuarentena «la demanda aumentó muchísimo. Por suerte tenemos gente e instituciones que siempre nos ayudan y con las que trabajamos en conjunto. Por eso les agradecemos a todos los que colaboran con lo que pueden«, dijo.

Albornoz agradeció especialmente al Banco de Alimentos, al Grupo Motta por el «gran aporte» y destacó el accionar de la Municipalidad que brinda los refugios.

Cómo colaborar

Aquellas personas que deseen contactarse con la ONG para realizar algún tipo de colaboración, como la compra de alimentos, artículos de higiene o la donación de dinero se pueden comunicar vía Facebook a: Suma de Voluntades Paraná, telefónicamente al: (0343) 4230044 o personalmente en la sede de Libertad 272 de la capital entrerriana.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar