9.2 C
Paraná

La insólita vida del Gigoló: «Me contratan para comer asados»

Javier Bazterrica, el mediático condenado por estafas, habló sobre cómo sobrevive vendiendo presencias a través de las redes.

Javier Bazterrica, o El Gigoló, está muy lejos del ruido que alguna vez lo tuvo como el epicentro de un escándalo por el que fue condenado por la Justicia. En 2019, el juez Gustavo Rofrano aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado que unificó cinco causas en las que se determinó que estafó a cinco mujeres. A pesar de eso, el mediático insistió una vez más con su inocencia. “No hice nada tan grave en mi vida para arrepentirme de algo”, aseguró en una entrevista que le hizo TN Show en la que contó cómo es su nueva vida.

A cuatro años del momento decisivo que determinó su presente, la realidad que vive Bazterrica es otra totalmente diferente: está dedicado exclusivamente a vender su presencia en cumpleaños o festejos, a pasar música como DJ en boliche y eventos o incluso a llevarles a clientes de un restaurante de fast food su propia “marca” de hamburguesa, “La Pepperoni All The Night”.

“Me contratan para comer asados. En las presencias me piden que cuente muchas anécdotas”, sostuvo el mediático sobre la forma en la que encara su manera de hacer sociales con la gente que le paga para eso, según se pudo verificar en decenas de videos de TikTok e Instagram.

Qué pasó con El Gigoló y cómo terminó su caso

En 2015, un informe de Telenoche destapó el caso en el que Javier Bazterrica quedó involucrado. Adriana Mendoza, la hermana de Flavio Mendoza, lo denunció por haberla manipulado, engañado y estafado durante la relación que tuvieron. Desde ese momento, su figura se transformó en la de El Gigoló, ya que trascendieron más casos de otras mujeres que lo acusaron por lo mismo.

No tengo nada de qué arrepentirme porque no hubo estafa. Nunca tuve la necesidad de manosearle la plata a nadie, ni mucho menos. Mi pasado no me condena porque no hubo estafa, por más condena que haya habido”, opinó, sentado en la hamburguesería de un amigo.

Frente a esto, TN Show le recordó que él firmó un juicio abreviado, es decir, reconoció ante la Justicia su culpabilidad, lo que evitó que fuera a la cárcel. “Eso fue por mera decisión de mi abogado (Gustavo Marano). Yo no estuve de acuerdo, pero bueno, hicimos un abreviado para que no siguiera la causa. Me puse a disposición de la Justicia todo el tiempo”, remarcó.

Rodeado de pósters de películas como El Padrino y Psicópata Americano, Bazterrica recordó parte de lo que tuvo que caminar en Tribunales por las acusaciones que recibió. Aseguró que su caso no terminó con una probation ni con trabajo comunitario, una posibilidad que existió en un comienzo, cuando arrancó el devenir judicial. Luego de que se le juntaran varias causas, la unificación podría haber derivado en un juicio oral que quedó trunco al firmar el abreviado.

“Todo fue meramente lo técnico de mi abogado. Ahora, de ahí a que haya una culpabilidad, puede ser, lo entiendo, lo respeto y entiendo cómo son las reglas del juego, pero la verdad es que sinceramente hice lo que mi abogado me dijo”, insistió.


Leé también | Fuerte sismo sacudió a La Rioja y se sintió en otras provincias

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar