20.8 C
Paraná

La joven encontrada en un pozo ciego fue ahorcada y tenía un tiro en la nuca

La autopsia sobre el cuerpo de la joven identificada como Sofía Belén Vicente reveló que fue atada, vendada en los ojos, ahorcada y ejecutada. Sospechan que participaron dos criminales.

Tras una intensa búsqueda y hasta pedidos de su aparición durante el 8M, el cuerpo la joven, identificada como Sofía Belén Vicente fue encontrado en un pozo ciego en la localidad bonaerense de Olavarría. La operación de autopsia reveló que la joven fue atada, vendada en los ojos, ahorcada y ejecutada. Sospechan que del femicidio participaron dos criminales.

Noticia relacionada: Hallaron el cuerpo de una joven dentro de un pozo ciego: investigan un femicidio (entremediosweb.com)

El informe forense indica que «el cuerpo se encontró en avanzado estado de descomposición por el tiempo transcurrido, estaba atado de pies, tenía un lazo de ahorcamiento en el cuello, los ojos vendados, un disparo de arma de fuego en la nuca».

Aún no se confirmó si la muerte la produjo el ahorcamiento o el disparo, o si fueron concomitantes. Por otra parte, el cuerpo no tenía signos de abuso sexual.

«Más de una persona»

Desde un primer momento, para la fiscal María Paula Serrano, no había dudas que se trataba de un femicidio: «está claro que no es una escena de un accidente, y que tampoco es la escena de un suicidio. Acá hubo intervención de una o más personas».

Serrano, dijo además que, al momento del hallazgo, el cuerpo estaba «en ropa interior» y que «sus prendas fueron encontradas parcialmente quemadas en un tambor».

«El cuerpo fue encontrado por una persona que hace unos días comenzó a limpiar el lugar para hacerse cargo. Estaba atada en sus pies, probablemente eso lo hayan usado para bajarla al pozo de manera vertical. Estaba solo con su ropa interior, y parte de las prendas fueron halladas en un tambor de 200 litros quemadas pero no totalmente, por eso se pudo identificar que era su ropa», precisó Serrano.

Quién era Sofía Belén Vicente

Sofía tenía 22 años y era mamá de un nene de 5 años. La última vez que fue vista con vida fue el sábado por la noche, en el predio de la Sociedad Rural durante el Festival Nacional de Doma y Folklore.

Durante los actos por el día de la mujer en Olavarría, el pasado 8 de marzo, reclamaron por su aparición. Ayer viernes, miles de personas pidieron justicia por Sofía.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar