11.4 C
Paraná

La justicia brasileña condenó a Juan Darthés a seis años de prisión

Este lunes condenaron al actor Juan Darthés a seis años de prisión con régimen abierto. Lo acusan de violar a la actriz Thelma Fardín en 2009.

En Sao Paulo, la justicia brasileña condenó a Juan Darthés a seis años de prisión como castigo por la violación de la actriz Thelma Fardín. Así lo informaron este lunes y se anticipó que la víctima dará una conferencia de prensa a las 17.30.

A dicha conferencia también convocó Amnistía Internacional cuya directora, Paola García Rey, hablará ante los medios. También hablará el abogado de Fardín ante la justicia argentina, Martín Arias Duval.

El actor deberá cumplir la condena con régimen abierto. Esto quiere decir que Darthés podrá trabajar, pero deberá volver a dormir a la cárcel todas las noches, según informaron allegados a la actriz.

Todo comenzó en diciembre de 2018, cuando la actriz afirmó que fue abusada sexualmente por el actor en Nicaragua, durante una gira de Patito Feo en 2009. Por aquel entonces, ella tenía 16 años y compartía elenco con Darthés.

El delito por el que condenan a Darthés es estupro, que implica mantener una relación sexual consentida con una persona de entre 13 y 16 años. En estos casos, el adulto se aprovecha de la inmadurez sexual de la víctima, en razón de su mayoría de edad, su relación de preeminencia u otra circunstancia.

La abogada de la actriz Carla Junqueira reveló a Infobae que en Argentina a este delito se lo conoce como violación. Es en Brasil donde se considera que se trata de estupro.

El juicio inició el 30 de noviembre de 2021, casi tres años después de que Fardín presentara la denuncia por abuso sexual agravado en diciembre de 2018.

Leé también | Comienza el juicio contra Juan Darthés por la denuncia de violación de Thelma Fardín.

A mediados de mayo de 2023, la Justicia de Brasil lo absolvió en primera instancia y en junio de ese año se ratificó la absolución del exprotagonista de la serie infantil en una instancia previa a la apelación de la sentencia.

Sin embargo, este lunes se dio un nuevo giro en el caso y finalmente la justicia brasileña condenó a Juan Darthés a seis años de prisión con régimen abierto.

Leé también | Caso Thelma Fardín: un nuevo fallo benefició a Juan Darthés.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar