18.1 C
Paraná

La Justicia ordenó postergar los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

Una jueza ordenó postergarlos hasta el 12 de julio. Fue por un reclamo de los contadores. Las Declaraciones Juradas debían presentarse entre el 23 y el 27 de junio.

La jueza Macarena Marra Giménez, del juzgado 12 en lo Contencioso Administrativo Federal otorgó la precautelar pedida por el CPCE porteño para que se prorroguen las próximas liquidaciones de impuestos.

La Justicia aceptó un pedido de amparos presentado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Buenos Aires y suspendió los vencimientos de la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales de personas humanas que, vencían entre el 23 y el 27 de junio, consigna Clarin.

La magistrada dispuso que los vencimientos deben correrse al menos para el 12 de julio, tal como lo solicitaron los contadores porteños.  «Atento la proximidad del vencimiento de los plazos para la presentación de las declaraciones juradas involucradas -para los días 23 a 27 de junio-, corresponde ordenar como medida interina y hasta tanto se resuelva la medida cautelar peticionada, la suspensión del vencimiento para la presentación y el pago de las declaraciones juradas determinativas del período fiscal 2021 de las personas humanas», estableció la jueza.

La causa se aplicara a «la clase está conformada en el caso por los/las profesionales matriculados/as en ciencias económicas en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», aclara la magistrada.

Días atrás, el Consejo Profesional que preside Gabriela Russo, había presentado un amparo contra la AFIP la semana pasada, solicitando la prórroga de los vencimientos de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

Ante la inminencia de los vencimientos de los impuestos a las personas a partir del próximo jueves 23, los contadores vienen protestando porque los sistemas aplicativos por los que deben correr las presentaciones no estuvieron disponibles a tiempo y aún hoy dan muchos errores.

El amparo en la Justicia del Consejo porteño contra la AFIP solicita que se prorroguen los vencimientos de la presentación y el pago de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias, incluyendo el impuesto cedular a la renta financiera, y sobre los Bienes Personales personas humanas del período fiscal 2021.

Los contadores consideraron que la prórroga de ponerse en vigor hasta tanto se cumpla el plazo de 60 días desde la puesta a disposición y el correcto funcionamiento de los aplicativos; es decir, a partir del 12 de julio próximo.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar