17.5 C
Paraná

La Justicia porteña ordenó abrir las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires, habilitó las clases presenciales en ese distrito.

De esta manera, la Justicia porteña suspende el artículo del DNU del Gobierno Nacional que dispuso que no haya clases presenciales por dos semanas.

Los amparos habían sido presentados por un grupo de padres y docentes nucleados en la ONG Abramos las Escuelas y el espacio Centro de Estudios de Políticas Públicas. El Tribunal resolvió que haya clases presenciales hasta tanto se expida la Corte Suprema al amparo que presentó el Gobierno de la Ciudad.

En su fallo, el Tribunal resolvió «hacer lugar a la queja interpuesta y en consecuencia admitir el recurso de apelación; hacer lugar a la medida cautelar solicitada y (…) disponer la suspensión de lo dispuesto en el art. 2°, párrafo tercero del DNU n° 241/21 y ordenar al GCBA que en el marco de su autonomía y competencias propias disponga la continuidad de la presencialidad de las clases en el ámbito del territorio de la Ciudad de Buenos Aires», reprodujo Minutouno.

Ante esta medida judicial, varios gremios docentes de la CABA confirmaron un paro desde este lunes 19 de abril.

En horas de la noche de este domingo se esperaba la palabra del jefe de Gobierno u otro integrante del gabinete porteño. Por lo pronto, quedará en manos de los padres optar por enviar o no, a sus hijos a clases presenciales.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar