9.8 C
Paraná

La madre de Christe dijo que «Julieta se cayó, estaba borracha y con cocaína»

"Es terrible para mí y para la familia", expresó su madre, sobre el proceso judicial y la situación de su hijo.

Christe, acusado del femicidio de Julieta Riera, ya fue juzgado y condenado por el hecho ocurrido el 30 de abril de 2020 en Paraná, pero el Superior Tribunal de Justicia anuló el proceso.

Tras la audiencia, Ana María Stagnaro, madre de Christe dijo que: «Siempre son un trago amargo las audiencias, hemos pasado muchas y esto es terrible para mí y para la familia».

Asimismo, detalló sobre la audiencia que: “se ha pedido que se libere a Julián porque está en un estado límbico. Él se siente muy mal, estamos en un departamento sin luz, sin poder salir al sol, ni ver a su hijo, ni pasear con su hijo”. Además, añadió: “El chico ya es grande y le pide para salir”.

La madre de Christe afirmó: “Es una situación terrible, hace cuatro años está en una situación de prisión siendo inocente”.

Sobre lo sucedido

Sobre la noche de la muerte de Julieta Riera, Stagnaro, comentó: “Julieta se cayó y no sé si se quiso suicidar, si se tiró, si era porque estaba borracha y con cocaína. Pero mi hijo jamás se acercó al cuerpo de Julieta, estaba sentado en un sillón y eso fue así”.

Ante la pregunta de por qué Julián no avisó a la policía y primero acudió a la casa de su madre, explicó: “Ellos no tenían celulares, Julián agarró la moto, es más, había un guardia abajo que escuchó el ruido de la moto, no había sonidos de discusión, pelea, nada y él se fue a la policía. Él intentó pedir ayuda a los vecinos, pero nadie le contestó”.

En esta línea, relató el momento en que su hijo llegó a su casa: “Él vino, se abrazó a mí, y yo le pregunté por Julieta y me dijo ‘se cayó’, a lo que yo le pregunté ‘¿de la moto?’, y me dijo no, del balcón”.

Su intervención como exjueza

Consultada sobre su trabajo como jueza y su posible influencia en el caso, Stagnaro, dijo: “Hace más de diez años que estoy jubilada. ¿Ustedes creen que mi hijo hubiera pasado por todas las instancias de juicio y habiendo sido condenado? La prensa tuvo mucho que ver en este tema porque desde el día primero, por declaraciones del fiscal, estuvieron diciendo que era un homicida. El fiscal debió ordenar que fuera el médico forense al lugar del juicio. Julieta cayó con una reja en el cuello, y esas fueron las lastimaduras que dijo el médico forense”.

En tanto, denunció irregularidades en el proceso: “Hubo muchísimas irregularidades, ni siquiera se aportó el video del piso octavo. Se extrajeron las fotos que dijo el fiscal donde se ve a mi hijo saliendo, entrando, Julieta entrando y saliendo. Pero el video del piso 8 donde hubo una persona hasta momento antes de que Julieta se cayera, no lo aportó el fiscal, lo escondió”.

Al ser preguntada si tuvo influencia en el caso debido a su anterior posición como jueza, respondió: “¿Cómo voy a tener injerencia? Por favor. Ni se me hubiera ocurrido a mí, hablar con algún magistrado, como no lo permití jamás en mi función”.

Leé también: https://entremediosweb.com/el-hermano-de-adorni-trabaja-en-defensa-y-su-madre-y-su-tia-son-ex-empleadas-de-la-legislatura

Pedido de justicia

Finalmente, Stagnaro, expresó su deseo de ver a su hijo libre: “Ojalá liberen a mi hijo porque es un inocente que está preso hace cuatro años y esa es la injusticia, y yo que siempre defendí la justicia no lo puedo creer”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar