12.2 C
Paraná

La mirada está puesta sobre los contactos cercanos del gobernador Bordet

A los pocos minutos de que se confirmara el diagnóstico positivo de coronavirus del gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet, se activó el protocolo que busca determinar el nexo epidemiológico de contagio y los contactos estrechos de las últimas 48 horas.

Inicialmente se descartó que el gobernador pueda haber estado infectado el viernes cuando viajó a Puerto General San Martín, Santa Fe, para participar de un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández.  Desde Casa Rosada dijeron que  «solo compartieron unos minutos al aire libre y con barbijo”, por lo que se descartó la posibilidad de hacer cambios en la agenda presidencial o someter al jefe de estado a análisis especiales.

En ese acto de lanzamiento del Acuerdo Federal de la Hidrovía estuvieron además los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Transporte de la Nación, Mario Meoni. También se encontraban los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires); Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa).

La mirada fue puesta después en otra actividad oficial: el domingo, Bordet estuvo en Diamante acompañando al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié. Ahí también, la mayor parte de las actividades fueron al aire libre, en el Parque Nacional Pre Delta, pero también hubo una conferencia de prensa en un espacio cerrado. Participaron, el intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón y la vicegobernadora Laura Stratta, entre otros funcionarios.

Aunque el gobernador no desarrolló otras actividades oficiales públicas ese día, se analizarán colaboradores cercanos: secretarios privados, asistentes, colaboradores, choferes y algunos funcionarios con los que mantuvo encuentros entre el domingo y el lunes. El propio gobernador dijo además, que su esposa e hijas fueron hisopadas y se esperan los resultados para las próximas horas. 

De hecho, el primer día hábil de la semana, Bordet participó de una actividad pública en el Centro Provincial de Convenciones junto al intendente de Paraná, Adán Bahl. Las imágenes los mostraron a una distancia prudencial y con barbijo. Aún así, podría haber existido un contacto previo. Ante la consulta  periodística sobre el estado de salud del jefe comunal, no hubo respuesta oficial.

De la redacción de Entremediosweb.com

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar