22.3 C
Paraná

Una mujer fue asesinada a balazos por su exesposo: con un mensaje había advertido a vecinos

Hace dos años había denunciado una agresión en un grupo de WhatsApp vecina. “El que era mi marido casi me mata”, decía el premonitorio mensaje de la víctima.

María Isabel Speratti Aquino la mujer de 40 años fue asesinada a balazos por su ex y delante de sus hijos en la ciudad bonaerense de Cañuelas. Recientemente se conoció que había pedido hace dos años a sus vecinos que si veían merodear al hombre por el barrio, llamaran al 911 porque la había agredido y tenía una orden de restricción perimetral.

Así surge de un mensaje que la víctima envió en 2021 a un grupo de seguridad vecinal de Whatsapp y que hoy fue publicado en el portal Infocañuelas.

«Buenas noches vecinos. Les quería informar que el día viernes a la noche el que era mi marido me agredió y casi me mata. Actualmente hay una orden de restricción por lo (que) no debe acercarse a menos de 200 metros. Les pido por favor que si lo ven rondando por el barrio, llamen al 911. Les paso una foto de él y de su auto. Gracias», dice el texto escrito por Speratti Aquino.

La mujer acompañó el mensaje con una fotografía del ahora femicida, Javier Alejandro Núñez de 47 años, y otra imagen del Volkswagen Suran gris con el que este jueves fue a cometer el femicidio y con el que fue detenido.

El crimen ocurrió este jueves cerca de las 7.30 en la puerta de la casa de la calle Paraná al 700, donde Speratti Aquino vivía con sus hijos de 13 y 17 años.

Hasta allí llegó Núñez, quien bajó del Suran con un arma y disparó cuatro veces, al menos uno de los cuales le impactó en la cabeza a la víctima.

Poco después, Núñez fue detenido en la esquina de Libertad y San Martín, a unos 800 metros del lugar del ataque.

Dentro del auto hallaron una pistola Bersa .380. Núñez había sido denunciado por violencia de género tiempo atrás y en ese entonces no tenía ninguna medida de restricción vigente.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar