21.4 C
Paraná

La Municipalidad interviene en casos de baldíos abandonados

En un terreno trabajaron en desmalezado, poda de árboles y limpieza. El dueño deberá pagar los gastos y una multa.

El Municipio intervino ante la falta de limpieza de un terreno abandonado. Fue en cumplimiento de la ordenanza N.º 9377 de Emergencia Sanitaria Municipal y tras la denuncia de vecinos. El lugar está ubicado en la esquina de Urquiza y Cura Álvarez. Los gastos de operatividad y la multa por incumplimiento deberán ser abonados por el titular.

El operativo comenzó este jueves y continuó este viernes, ya que implicó el derribo de estructuras con peligro de derrumbe, desmalezado, poda de árboles secos y limpieza de todo el terreno. 

“El lugar se encontraba en total estado de abandono, a pesar de que la responsabilidad de mantenerlo limpio es del propietario. Ante esta situación, se realizó la intimación correspondiente, pero no se hizo presente ninguna persona titular. Por lo tanto, se aplicó una multa y como última instancia activamos este operativo de limpieza”, destacó el secretario de Fiscalización, Control Urbano y Actividades Comerciales, Héctor Bergara. 

La medida entra en vigencia al aplicar lo establecido por la ordenanza N.º 9377 de Emergencia Sanitaria Municipal (limpieza de baldíos), para prevenir riesgos de propagación de enfermedades como leptospirosis, hantavirus, dengue, zika y fiebre chikunguya. “La ordenanza nos faculta a intervenir sin la presencia de un titular y ante testigos civiles para proceder a la limpieza del terreno en pos de asegurar la transitabilidad y evitar la propagación de enfermedades”, agregó el funcionario.

“Todos los costos del operativo, horas, hombre, maquinaria y el cálculo de superficie del terreno, se cuantifican mediante la intervención de AFIM y luego ese importe se ejecuta al titular más la multa por incumplimiento”, señaló Bergara.

Este tipo de problemáticas pueden ser denunciadas por los vecinos presentando nota en Mesa de Entradas de la Municipalidad o de manera más accesible mediante el 147 SAV. La denuncia será recepcionada, personal de Control Urbano constatará la situación y si es verídico se procederá a la intimación y los consecutivos procedimientos administrativos para lograr la limpieza de la zona.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar