11.4 C
Paraná

La nieve cortó el paso fronterizo entre Jujuy y Chile

La caída de nieve en la región cortó el paso fronterizo entre Jujuy y Chile. Esta interrupción requirió tareas de despeje.

Un importante frente frío causó la caída de nieve y esto cortó el paso fronterizo entre Jujuy y Chile. Jama, como se conoce a este paso de frontera, quedó bloqueado por las nevadas que afectaron a la región y las tareas de despeje que se debieron realizar.

El ingreso al país vecino en la zona cordillerana se cerró por las tareas de despeje que afectaron a la ruta Nº27 entre los kilómetros 42 y 76 de la traza. Este trabajo detuvo el tránsito de manera momentánea entre ambos países, ya que resultaba peligrosa su habilitación.

La Secretaría de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad, informó la situación que se dio este jueves. Por el estado de transpirabilidad del paso fronterizo de Jama en el lado de Jujuy, que se encuentra con nieve, el tránsito debió interrumpirse, indica Todo Jujuy.

Atención al público

En el complejo atienden a las personas interesadas en realizar consultas de distintas maneras. Una es la presencial, que se da de 9 a 19 horas; mientras que también funciona la comunicación telefónica a través del número 0388 4253630.

Condiciones de ingreso a Chile

Para pasar a Chile actualmente la frontera se encuentra cerrada. Por el momento sugieren esperar a un nuevo comunicado que determine que cambiaron las condiciones. Esto se debe a que la nieve cortó el paso fronterizo del lado jujeño.

Intentar pasar bajo la situación actual podría representar un peligro para quienes viajan, que se expondrían a las condiciones climáticas. En el sitio oficial del cruce advierten que la temperatura es de -9º, con cielo despejado y viento moderado (de 20 a 28 kilómetros por hora).

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar