11.7 C
Paraná

La nueva colecta de Santiago Maratea: ahora por Ucrania

El influencer Santiago Maratea inició una nueva colecta solidaria, esta vez por pedido de la embajada de Ucrania. La campaña.

El influencer Santiago Maratea contó a través de sus redes sociales que inició una nueva colecta solidaria por Ucrania. Dijo que desde la Embajada de ese país se comunicaron con él para pedirle “una mano”. Es así que inició nuevamente un pedido para sus seguidores e interesados.

“Les tengo que contar una cosa bastante contundente y recién salida del horno”, comenzó diciendo en sus historias. Luego les reveló a sus seguidores el llamado desde la Embajada de Ucrania, y dijo haber hablado con una mujer de nombre Zhanna (que no es diplomática).

Ella le indicó que necesitaban pañales, leche y medicamentos y que el contacto no era con fines políticos, sino por una cuestión humanitaria. Maratea reconoció que en la voz de la mujer notó la desesperación por la situación que vive su país. Es esto lo que lo impulsó a colaborar.

En este caso, la ayuda humanitaria es en forma de donaciones. El avión para el traslado ya está dispuesto por la ONG Solidaire y parte este domingo hacia Polonia en Europa. Su objetivo es rescatar a ucranianos y tiene espacio para 40 toneladas de donaciones, entre las que puede haber alimentos, medicamentos e insumos.

Sin embargo, el influencer destacó que existe un inconveniente con la burocracia de la Aduana Argentina. “Se está dificultando el hecho de poder sacar las donaciones que hay y que aún falta juntar”, dijo. No obstante, fue optimista respecto a la pronta reacción de la Aduana sobre el tema.

Donaciones

En sus historias, Maratea también publicó audios de la mujer que habló con él desde la embajada para iniciar la colecta. En sus palabras, la mujer señala que necesitan: alimentos no perecederos, botiquines con elementos de primeros auxilios (vendas antisépticas, agua oxigenada, tijeras, antiinflamatorios, curitas, gasas y cremas para quemaduras, cinta adhesiva, alcohol), mantas (no pesadas), bolsas de dormir, elementos de higiene, pañales de todos los tamaños, leche en polvo, botellitas para la leche y alimento para perros y gatos.

Desde este viernes comenzaron a recibir las donaciones que hizo llegar la gente a la Catedral Ucraniana Santa María del Patrocinio. Esta se ubica en Ramón Falcón al 3.960, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera se dio un nuevo paso en la colecta solidaria ahora impulsada por Santiago Maratea en favor de Ucrania.

Sobre Maratea

Luego de un inicio mediático polémico, el influencer Santiago Maratea transformó su perfil en una cuenta de grandes acciones solidarias. La última antes de esta colaboración por Ucrania fue en el marco de los incendios de Corrientes.

Maratea se había autoimpuesto la meta de 15 millones de pesos para la compra de equipamiento para los bomberos; no obstante, juntó más de 100 millones gracias al aporte de sus seguidores. El envío de su ayuda fue recibido con los brazos abiertos en esa provincia.

En esta ocasión, ante el pedido de la ciudadana ucraniana, reveló que tenía cierta preocupación por lo relacionado que pudiera estar con la política. “Siento que tengo que tener una opinión formada en política y economía internacional, y no tengo todo esto”, sostuvo. Sin embargo, sentenció: “Pero si nos enfocamos en que hay gente pasándola mal y hay que darles una mano, la postura es bastante simple: la empatía”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar