12.7 C
Paraná

La Policía de Misiones continúa con el reclamo y realizó otro acampe

Oficiales de la Policía de Misiones mantienen su protesta. La Justicia denunció sedición y el Gobierno anunció un aumento, pero el conflicto sigue.

La manifestación de la Policía de Misiones en reclamo de mejores salarios continúa y vivió otra noche de acampe, bajo alerta y tensión. La protesta de los uniformados se mantiene pese a la intervención de la Justicia, que denunció sedición, y al aumento anunciado por el Gobierno provincial este viernes.

Los uniformados en actividad que llegaron a Posadas al mando de patrulleros desde varias localidades, sumados a los retirados y algunas familias que hicieron base frente al Comando Radioeléctrico Uno, manifestaron que no se van a mover hasta tanto el gobierno cumpla con sus exigencias, publicó El Territorio.

Cabe destacar que, a pesar del reclamo, el servicio de seguridad de la Policía se está prestando con normalidad en las distintas dependencias provinciales, por cuanto no es el personal activo y de guardia el que participa de las asambleas, sino que lo hacen al momento de terminar su horario de trabajo. Los que si permanecen más tiempo son los retirados, informó Misiones Online.

Según lo comunicado por las autoridades gubernamentales a los mandos policiales, se estableció una nueva escala salarial que contempla incrementos para todos los rangos dentro de la fuerza.

En detalle, los sueldos básicos para mayo se fijaron en $1.103.447 pesos para el rango de comisario general, $925.541 para comisario mayor, $882.561 para comisario inspector, $818.175 para suboficial mayor, $757.080 para comisario, $558.778 para sargento y $467.759 para agente.

Este aumento, que abarca tanto a la Policía de Misiones como a los miembros del Servicio Penitenciario, también se aplicará a las horas extras.


Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar