11.4 C
Paraná

La primavera arrancó con nieve en Mendoza: imágenes del Valle de Uco

El comienzo de la primavera se tiñó de blanco en Mendoza pero también en la provincia de Córdoba.

La primavera se presentó en Mendoza con nieve en la zona central del Valle de Uco y empañó algunas celebraciones y juntadas de estudiantes que preveían reunirse en zonas de alta montaña como en Potrerillos.

Según se informó esta mañana desde distintas dependencias, la nieve comenzó a precipitar cerca de la medianoche y se extendió en algunos lugares hasta las primeras horas de esta mañana, por lo que los caminos se vieron afectados.

(Foto: Sitio Andino)

Tal es el caso de Potrerillos, lugar clásico de juntadas estudiantiles donde se produjo la mayor precipitación, junto al distrito de La Carrera en Tupungato.

Otras zonas pintadas de nieve fueron Manzano Histórico, Vista Flores, La Consulta y La Carrera, con la presencia de nieve en el inicio de la estación primaveral.

En la ruta 89, en los trayectos de Las Vegas a Tupungato, y en el Manzano Histórico en Tunuyán advirtieron que “hay hielo y nieve en la calzada, por lo que se requiere precaución”.

En tanto, el Sistema Integrado Cristo Redentor se mantuvo cerrado hasta las 8 de la mañana por acumulación de nieve y esperaban habilitarlo nuevamente durante la mañana para transporte de cargas, ómnibus y particulares.

Las autoridades de frontera informaron que «está retrasada la apertura del Sistema» y que «autoridades chilenas efectúan actividades de control de hielo en zona de Caracoles».

Nieve en Córdoba

Las regiones de Calamuchita y Traslasierra se vieron teñidas por un importante manto blanco de nieve que se formó producto de las nevadas que continuaban cayendo hasta el mediodía, mientras que en la capital provincial se registran lluvias y temperaturas apenas superiores a los 5 grados.

El fenómeno también alcanzó a los valles serranos del norte provincial, donde la Policía Caminera mantiene cortado el tránsito vehicular en el Camino del Cuadrado, que comunica las Sierras Chicas con el Valle de Punilla, por la presencia de hielo y nieve sobre la carpeta asfáltica.

También se registraba un corte total en el Camino de las Altas Cumbres, que une los valles de Punilla y Traslasierra, por el mismo motivo.

Las temperaturas se mantienen bajo cero en las zonas más altas de Córdoba, con registros de nevadas importantes en la cima del Cerro Champaquí (el más alto de la provincia con sus 2.800 metros sobre el nivel del mar), y localidades como El Durazno, Yacanto y otras del Valle de Calamuchita.

Pero a pesar de las condiciones adversas, la Municipalidad de Villa Carlos Paz advirtió que no se suspenderá la celebración por el Día del Estudiante y de la Primavera, que está prevista para la tarde, con una gran cantidad de números musicales y artísticos, en la costanera de la ciudad turística.

Sin embargo, se estima que por el clima frío y lluvioso se congreguen menos jóvenes de lo que lo hacen habitualmente para el tradicional festejo.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar