13.9 C
Paraná

“La recaudación municipal no alcanza para otorgar aumentos salariales”

El intendente de Paraná Adán Bahl rechazó de plano una apertura inmediata de partitarias, como demandan los gremios municipales. El jefe comunal explicó que la situación económica del municipio impide un compromiso de actualización salarial.

“Con la deuda que tiene la Municipalidad y sin incrementar un solo peso de los impuestos, estamos imposibilitados de dar aumento. Por eso este viernes vamos a pagar 3.000 pesos que van a cobrar todo los empleados, menos los funcionarios”, argumentó el Bahl. El intendente destacó, además, que “este jueves estamos pagando el total de la masa salarial”.

“Cuando uno mira la recaudación, se da cuenta que los ingresos de la Municipalidad, incluidas la coparticipación provincial y nacional no alcanzan para cubrir los gastos de funcionamiento”.

Sobre un posible encuentro para discutir el tema con los gremios, Bahl supeditó la posibilidad a la mejora del panorama económico general. “El objetivo es sentarnos en noviembre y en la medida de que mejoren los números otorgar un aumento que incluya a los jubilados también”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar