12 C
Paraná

La tormenta causó inconvenientes en Gualeguaychú

El paso de la tormenta en la tarde noche afectó severamente a Gualeguaychú. Cortes de energía, anegamiento de calles y daños materiales, entre otras consecuencias.

En Gualeguaychú, el paso de la tormenta causó grandes inconvenientes. En poco más de unas horas, en el Aeropuerto de la ciudad cayeron unos 81 milímetros de lluvia, según el Servicio Meteorológico Nacional. En el mismo período, Prefectura registró 72 milímetros. Todo esto en la tarde noche del sábado.

El temporal sufrido por la ciudad del sur entrerriano anegó calles, provocó cortes de luz y también generó la caída de por lo menos una antena satelital. El paso del viento afectó severamente a la antena que se ubica en el Aeropuerto local: las ráfagas fueron de más de 50 nudos (92 kilómetros por hora).

Según el sitio R2820, la lluvia anegó partes de la avenida Urquiza en casi toda la trama, aunque especialmente entre las paradas 6 y 10. En esos lugares, el agua cubrió por completo a la calle. Esto se repitió en Asisclo Méndez de la zona sur; en avenida Del Valle en el centro; y en las calles del microcentro y zonas cercanas a la costanera.

Actividad de bomberos

Bomberos voluntarios de la localidad informó que en medio del temporal, una unidad de rescate se dirigió a la zona de Caballería y Ayacucho. Allí asistieron a dos menores que estaban dentro de un vehículo que era arrastrado por el agua.

Leé también | Temporal: rescataron a dos niños encerrados en un auto.

Media hora más tarde, otra unidad de bomberos trabajó en Urquiza al Oeste, lugar en el que retiraron un vehículo varado en una cuneta. Según describieron se trataba de un automóvil de marca Volkswagen, modelo Gol Trend, que tenía su parte delantera en el interior de la cuneta. Dentro estaba la conductora del vehículo.

Energía

Desde la cooperativa eléctrica informaron que a las 16.45 salieron de servicio los distribuidores 1 y 4, además del que se encuentra ubicado en zona del Hospital Centenario. La celda del Hospital se reestableció 45 minutos después; luego fue turno de uno de los distribuidores.

A las 17.45 el que salió de servicio fue el distribuidor de la línea 5, que alimenta al Parque Industrial. Esto afectó a usuarios de la zona oeste de la ciudad, a ambos lados de avenida Urquiza. También se mantuvo sin energía eléctrica un importante sector de Pueblo General Belgrano.

En definitiva, el paso de la tormenta causó inconvenientes de diversa índole en Gualeguaychú. Por fortuna, no se comunicó la existencia de víctimas fatales.

Leé también | En Concordia, la tormenta arrastró a un auto por la calle.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar