15.8 C
Paraná

Ladrón devolvió tablets robadas en Pueblo Brugo

Un hombre devolvió las cuatro tablets que robó a una Biblioteca Popular luego de verse cercado por la investigación. Ocurrió en Pueblo Brugo.

Con el avance de una investigación policial que lo acorraló, ladrón finalmente devolvió las tablets robadas en Pueblo Brugo. El trabajador municipal, que también integra la comisión de la biblioteca, admitió que se apropió de los dispositivos cuyo uso se registró en Seguí.

Fueron las tareas de investigación de la fuerza de seguridad las que permitieron esta resolución. Esta labor combinada a las precisiones tecnológicas otorgadas por los elementos electrónicos colaboró con el esclarecimiento.

Quien habló sobre el caso fue el subjefe de la comisaría de Pueblo Brugo, Leandro Durruty, quien señaló: “El viernes último recepcionamos una denuncia formulada por el secretario de la Biblioteca Popular de la localidad, quien daba cuenta de la sustracción de 4 tablets”. La biblioteca había recibido cinco tablets en total como parte del programa nacional Conectar con vos, bajo la órbita del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

“La detección de la faltante era reciente, pero se presumía que podría haberse perpetrado semanas pasadas”, valoró el policía a FM Estación Plus Crespo.

Es así que iniciaron las averiguaciones que buscaron reunir en primera instancia la información provista por el propio sistema tecnológico. Así establecieron que hubo un intento de activación el 13 de febrero y activaciones en la fecha 16 de ese mismo mes, con geolocalización en Seguí.

En ese marco, pidieron colaboración a la policía de esa localidad, que luego de algunas averiguaciones realizó un allanamiento cuyo resultado fue negativo.

“Sustentado en las activaciones referenciadas y en itinerarios de viajes y permanencias en Seguí, se fueron haciendo sólidas las sospechas sobre un miembro de la comisión de la Biblioteca Popular -contratado para Prensa de la Municipalidad de Pueblo Brugo-, quien durante una entrevista, se arrepintió y decidió restituir los dispositivos”, según afirmó Durruty.

La devolución se concretó el domingo por la mañana, cuando el sospechado buscó las tablets que estaban en Seguí y las devolvió a la comisaría de Pueblo Brugo. Como consecuencia, la fiscalía ordenó su identificación y la realización de las actas de rigor. Todos los dispositivos volvieron luego a la Biblioteca Popular.

Leé también | Tres vehículos en fuga atacaron a la policía en Entre Ríos.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar