15.2 C
Paraná

Larreta lanzó su campaña con críticas al kirchnerismo

"No es momento para líderes mesiánicos", dijo el precandidato a presidente de PRO.

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta lanzó su campaña electoral en Tres de Febrero, junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales. En un difícil equilibrio, aseguró que terminará con el kirchnerismo, pero aclaró que «no es momento para líderes mesiánicos«, en alusión a los discursos extremos que profesan postulantes como Javier Milei

El mandatario porteño destacó puntualmente a su candidato a vice y remarcó que «el modelo» que representan es el que llevó adelante Morales, quien «metió presa» a Milagro Sala y la semana pasada dispuso la represión en Jujuy en medio de la protesta de los pueblos originarios y organizaciones sociales y políticas por la reforma constitucional. 

En otro tramo de su discurso, apuntó contra el oficialismo y aseguró que no busca «sólo un cambio de gobierno» sino «terminar con el kirchnerismo para siempre«.

También se me metió directamente en la interna de Juntos por el Cambio. «Vamos a hablar de los temas que le preocupan a la gente. No nos enganchemos en la politiquería, en las chicanas y las críticas», dijo Rodríguez Larreta en el microestadio del Club Almagro, del partido bonaerense de Tres de Febrero.

«Nosotros defendemos la unidad, hagan lo que hagan los otros o las otras», remarcó el alcalde porteño, en alusión a su contrincante en las PASO, Patricia Bullrich.

El jefe de Gobierno de la Ciudad se centró en tres ejes de campaña: seguridad, educación y trabajo. Sobre el primer tema, planteó que «el miedo paraliza a la gente» y que eso se cambia «con decisión política». Y subrayó: «No es solo gritando desde la tribuna que vamos a meter a todos presos. Los vamos a meter presos, pero trabajando».

«Tengo años de algo muy importante, que es construir y liderar equipos. Esto no es para un líder mesiánico, ni para un carismático», afirmó el alcalde porteño.

En el marco de las propuestas que irá contando cada día en el próximo mes y medio, adelantó que va «bajar los impuestos al trabajo» y a agilizar «la burocracia que hoy complica contratar a un trabajador».

«Vamos a modernizar el sistema laboral y terminar con la industria del juicio que es una catástrofe», añadió.

Sobre la educación, aseguró que garantizará «los 190 días de clase, como en la ciudad de Buenos Aires» y promoverá «la infraestructura y la conectividad».

Por su parte, Morales hizo hincapié en que integra una fórmula de «dos dirigentes de JxC que nos toca gobernar todos los días», en contraposición al binomio que integran Bullrich y el radical Luis Petri, que no tienen cargos ejecutivos.

Leé también: https://entremediosweb.com/repartidor-iba-a-entregar-una-pizza-y-se-comio-una-porcion

Del acto también participaron los presidentes de los otros tres partidos que integran la alianza, como Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), José Luis Espert (Avanza Libertad), y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal).

Además, estuvieron el precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli, su compañero de fórmula Gustavo Posse, el precandidato a intendente de La Matanza Héctor «Toty» Flores, la precandidata a senadora Cynthia Hotton y la precandidata a diputada Silvia Lospennato.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar