15.4 C
Paraná

Las calesitas esperan volver a girar

En el marco de la flexibilización de la cuarentena, en estos momentos en Entre Ríos gran parte de las actividades ya se encuentran en funcionamiento con sus respectivos protocolos. Sin embargo hay otras que deberán esperar y una de ellas son las calesitas y todo lo relacionado a juegos para niños.

Martín Apaldetti es un reconocido calesitero de Paraná y fue noticia el pasado miércoles 13 de mayo porque impunemente le robaron y destrozaron una de sus calesitas en el Parque Nuevo de la capital provincial. El juego en ese momento estaba cerrado en el marco del aislamiento preventivo.

En declaraciones al programa Día a Día de Gigared Paraná, Apaldetti sostuvo que «hasta el momento no recuperé casi nada de lo que me robaron y hay cosas que son muy caras y ya las destrozaron en el lugar al sacarlas, es decir, ya no sirven«, explicó.

De todas formas, agradeció a la Policía que «trabajaron muy bien y cuando recuperaron una reja, ellos mismos se encargaron de llevarla. Agradezco y valoro ese gesto», remarcó.

Martín Apaldetti también contó que pese a las buenas intenciones «hasta el momento no recibí ninguna ayuda oficial. Se pusieron a disposición algunos vecinos particulares, a quienes les agradezco, pero no quiero que me den nada ellos porque no les corresponde. Sería injusto, más en un contexto como el actual», sostuvo.

Reapertura sin fecha

Si bien la calesita del Parque Varisco por el robo y los destrozos actualmente no podría funcionar, la que sí está en condiciones es la que se ubica en la zona de la costanera y el puerto de Paraná.

No obstante hasta el momento «no tenemos ninguna novedad sobre cuando podremos reabrir. Es un momento difícil para nosotros porque ya veníamos mal en los últimos años. Igual comparto y entiendo la necesidad de la cuarentena, no tenemos muchas opciones y el rubro nuestro es complejo porque trabajamos con niños», indicó.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar