13.9 C
Paraná

“Las empresas van pagar los 5.000 pesos del bono como puedan”

El doctor Jorge Gogniat, abogado especialista en Derecho Laboral y columnista de Nunca es tarde, consideró que el texto del decreto que establece el pago de un bono de 5.000 pesos a empleados del sector privado “es ambigua y tiene muchos grises”.

“Se trata de una suma de 5.000 pesos no remunerativa, según el ambiguo texto del decreto. Si bien es obligatorio para las empresas privadas, también dice que los empleadores podrán pagarlo en la medida que puedan a partir de octubre: al contado o en cuotas”.

El abogado opinó que el decreto “deja algunos grises: excluye a los trabajadores agrarios, a las empleadas de casas particulares y a los jubilados”.

“También dice que si el empleador ha pagado sumas anteriores puede compensarlas. Y lo llamativo es que no hay una forma unívoca de pagarlo, sino que faculta a las empresas a negociar la forma con los sindicatos”, sostuvo Gogniat.

En ese sentido, el especialista vaticinó un futuro incierto para el beneficio dispuesto por el Estado. “Habrá que ver qué pasa si las empresas no pagan, porque creo que muchas no van a poder. Y los empleados, realmente lo necesitan”.

Aquí, la columna completa:

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar