14.3 C
Paraná

Las facturas de gas están llegando en pagos mensuales y diferidos

Los usuarios del servicio de gas natural de Paraná y la zona están recibiendo las facturas de consumo del último bimestre en un nuevo formato. Por primera vez se desdobla el pago y se debe hacer cada 30 días. Además, el aumento del 22 por ciento dispuesto por el gobierno nacional se aplica y se difiere para ser abonado en los meses del verano, cuando baja el consumo, explicaron. 

También dejó de aplicarse una bonificación que existía hasta el año pasada como reconocimiento a quienes consumían menos metros cúbicos de gas de un año a otro, en un mismo período.

Por las elecciones. Hay quienes interpretan que se trata de una medida política electoralista, que la intención es dar la sensación de pagar menos, cuando en realidad es todo lo contrario: el usuario pagará más, pero en cuotas y, después de de las elecciones.

Quienes quieran seguir recibiendo la facturación de manera bimestral podrán solicitarlo ante la empresa Redengas. Sin embargo, se aclaró, el pago deberá ser mensual.

Disposición. Estas disposiciones están contenidas en la Resolución 336/2019 de la secretaría de Energía, dependiente del ministerio de Hacienda de la Nación. El documento indica que el incremento del gas deberá ser pagado a partir de diciembre, es decir, siete días después de un eventual balotaje presidencial (24 de noviembre) . 

En el artículo primero la medida dispone establecer con carácter excepcional un diferimiento de pago del 22% en las facturas emitidas a partir del 1º de julio de 2019 y hasta el 31 de octubre de 2019. 

Esta medida no alcanzará a los usuarios con consumo cero (0) en el referido período de facturación.

El Gobierno señaló que esta postergación de pago es “en beneficio de los usuarios residenciales de gas natural y de propano indiluído por redes”. 

Este es el informe de Nunca es tarde:

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar