10.9 C
Paraná

Las intensas lluvias anegaron Gualeguay: «la ciudad está bajo agua»

Llovieron más de 420 mm en esa ciudad.

En la localidad de Gualeguay, la intensidad de las lluvias causó estragos, dejando a muchas zonas severamente anegadas. Según los registros, se acumuló un total de 420 milímetros de agua, sumergiendo calles, viviendas y negocios en la ciudad.

Ante esta situación de lluvias, se documentó la magnitud del desastre y recogió testimonios de los afectados. Uno de ellos es el de Romina, quien tiene una oficina de venta de boletos y encomiendas en la terminal.

Romina relató su experiencia: «Yo vine a las 8:30 y ya había agua en los andenes. Luego, mientras subía, nos encontramos con la boletería inundada y el agua penetrando en el interior de la terminal. Es algo similar a lo que vivimos en 2007, con toda la ciudad bajo agua».

En cuanto al transporte, Romina informó sobre las medidas tomadas para resguardar la seguridad de los pasajeros: «Avisamos a las empresas que los micros estaban ascendiendo y dejando a los pasajeros frente a la estación de servicio para resguardarse bajo techo. En mi caso, todas las transacciones se realizaron de manera online, dado el estado de emergencia».

La magnitud de las inundaciones es alarmante, como lo indicó Romina: «La ciudad entera está afectada de agua, cordón a cordón, y también hay muchos barrios bajos que tienen el agua a la rodilla. Es mucha la lluvia que cayó en poco tiempo».

En cuanto a las causas de esta situación, Romina mencionó la insuficiencia del canal periurbano construido tras la inundación del 2007: «Las bocas de tormenta están tapadas, pero también tiene mucho que ver el descuido por parte de los ciudadanos. Se tira mucha basura y hoy estamos sufriendo las consecuencias de no cuidar».

Leé también: https://entremediosweb.com/intento-asaltar-a-un-remisero-pero-resulto-ser-policia-y-fue-abatido-a-tiros

Por otro lado, Raúl, maletero de la terminal, compartió su experiencia personal: «Mi casa y el barrio completo están bajo agua. Perdimos toda la ropa, la heladera, la cocina y muchas cosas más».

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar