17.5 C
Paraná

Las internaciones, cirugías y problemas que Varisco pudo superar

Sergio Fausto Varisco cumpliría 61 años el 10 de julio de este año.  Casi por mandato familiar, tuvo una activa vida política desde sus tiempos de estudiantes universitario. Empleado de la Justicia, asumió su primer compromiso institucional como secretario de su padre, el recordado exintendente Humberto Cayetano Varisco.

Fue elegido intendente de Paraná por primera vez en el período 1999 – 2003, año en que fue candidato a gobernador en las elecciones que luego perdió en manos de Jorge Busti. 

En 2003, cuando había finalizado su primer mandato como intendente, fue protagonista de un lamentable suceso: el  20 de diciembre de ese año chocó mientras conducía su auto, acompañado por la concejal Mercedes Lescano, de 36 años, una de las figuras más relevantes del radicalismo de ese tiempo. Lescano murió en el accidente, mientras que Varisco fue internado y operado debido a los graves golpes que sufrió. Al año siguiente, fue condenado por el delito de “homicidio culposo” y aunque no fue preso, tuvo que realizar tareas comunitarias. 

Asumió como diputado nacional entre 2005 a 2009. Cuando parecía que estaba retirado de la actividad pública, reapareció en 2015 y, en las elecciones generales del 25 de octubre, fue elegido nuevamente como presidente municipal de Paraná, como parte de la alianza Cambiemos. 

Su gestión estuvo signada por un enorme escándalo mediático, político y policial. Varisco fue investigado, enjuiciado y condenado por sus supuestos vínculos con el narcotráfico. De hecho, desde comienzos de 2020 cumplía prisión domiciliaria. 

Antecedentes de salud 

En diciembre 2018, cuando aún era intendente sufrió un problema grave de salud que hizo temer por su vida. Se descompensó, fue internado en Paraná y, en las horas previas a la Navidad, trasladado de urgencia a Buenos Aires. En la Fundación Favaloro fue sometido a una cirugía coronaria de alta complejidad, consistente en la colocación de múltiples bay pass. Estuvo internado durante mas de un mes, la mayor parte del tiempo sedado e inconsciente.

Varisco se recuperó y en febrero de 2019 reasumió el control de la Municipalidad con la mirada puesta en las elecciones en las que compitió por la reelección y perdió frente al actual intendente Adán Bahl.

En octubre de ese año, Varisco fue internado nuevamente luego de ser agredido en la puerta de su casa por un grupo de personas que le exigían el cumplimiento de un supuesto compromiso de trabajo. El mandatario fue empujado y golpeado por, al menos, dos sujetos cuando ingresaba a su vivienda. Tras el ataque debió ser trasladado y luego, fue operado de la cadera. Se recuperó rápidamente y se mantuvo al frente del municipio hasta el 10 de diciembre de ese año.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar