22.6 C
Paraná

Las salas de velatorios limitan también la cantidad de deudos

Las salas de velatorio también han tenido que adaptarse a la crisis sanitaria provocada por la irrupción del coronavirus. Siguiendo las recomendaciones internacionales, buscan que no se formen grupos grandes en los velorios con rotación de los concurrentes. 

En Paraná, la firma Lamperti, por ejemplo, permite el ingreso de entre 5 y 10 personas por sala. Según reveló un informe del programa Nunca es tarde, esa empresa también estableció el cierre durante la noche, entre las 20 y las 8. Solo algún familiar directo puede quedarse en el lugar.

En Sasfer, se estableció un máximo de solo 5 deudos por sala. De noche la familia decide si cierran, como ocurrió siempre.

Durante los últimos días es común observar en el interior de las salas envases con alcohol en gel a disposición de las personas que se encuentran en el lugar. 

Además, apenas finaliza un servicio fúnebre, el personal de la empresa se aboca de inmediato a la limpieza y desinfección del lugar utilizando distintos elementos para garantizar la asepsia de todo el sector.

En promedio, circulan unas 400 personas por día por sala, en espacios muy reducidos y marcada cercanía, por eso la importancia de cumplir estrictamente las normas de seguridad establecidas.

De la redacción de Entremediosweb

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar