23.4 C
Paraná

Las temperaturas bajarían 20 grados y habría 60 milímetros de lluvia

Luego de una semana de intenso calor, las temperaturas serían de unos 20 grados menos.

Tras el calor, las temperaturas bajarán 20 grados y estiman 60 milímetros de lluvia.

Luego de unos días de intenso calor, las temperaturas bajarían. El sábado comenzaría la inestabilidad y estiman 60 milímetros de lluvia . Además, se detalla el pronóstico para los próximos días.

Expertos afirman que luego de unos días intenso calor se esperan que las lluvias y vientos del norte hagan descender la temperatura.

Este viernes sería el tercer día consecutivo donde se esperarían temperatura mayor a 40 grados. Cabe destacar que el jueves en Paraná «se batió un record con 42 grados y probablemente este viernes se supere ese nivel». Desde la década del 70 no se registraban en Paraná temperaturas tan elevadas.

Se informó, que los sistemas cálidos que afectaban a gran parte del país están sufriendo variaciones y si bien viernes y sábados seguirán con temperaturas elevadas, habrá un incremento del viento norte y se espera que el sábado haya mayor nubosidad y la máxima sea menos de 40 grados, pero con una sensación térmica mucho más elevada.

Las lluvias

Con vientos de componente norte, ráfagas de unos 35k ilometros por hora y un aumento de la nubosidad se comenzaría a generar inestabilidad en el sector del Oeste de Entre Ríos, como departamentos La Paz, Paraná, Nogoyá, Diamante, Victoria y Gualeguay.

Podría haber tormentas eléctricas aisladas y chaparrones con un registro de lluvias bajo. Se comienza a encaminar un proceso inestable que avanzará el domingo.

Leé también: https://entremediosweb.com/alberto-fernandez-ya-no-se-que-mas-nos-va-a-pasar-a-los-argentinos

En tanto, el domingo alrededor del mediodía las condiciones tornarían inestables y durante la tarde noche, habría tormentas y llegaría un alivio a las temperaturas con un sistema de viento sur, donde las máximas serán de 29º.

El lunes, habría vientos del sureste, habría ligera inestabilidad y durante la tarde esto sería mayor, con lluvias y tormentas.

El martes se continuaría con muchos vientos y seguirán las condiciones de inestabilidad.

Se informó, que comienza un período de inestabilidad que se irá afianzando toda la semana y habrá un gradual descenso térmico y el martes habrían 20 grados menos que los de este viernes.

Los acumulados de lluvias serían muy importantes para el centro norte de la provincia y se estiman entre 40 y 60 milímetros.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar