17.5 C
Paraná

Las tormentas causaron grandes inconvenientes en Misiones

En Misiones sufren importantes problemas como consecuencia de las tormentas de las últimas horas. Inundaciones, anegamientos y evacuaciones en distintas localidades.

Las últimas horas presentan un gran desafío para la comunidad de Misiones, debido a que las tormentas causaron grandes inconvenientes a diversas localidades. Los principales estragos relacionados con el temporal incluyen la caída de árboles, cortes de rutas, desbordes de ríos y arroyos y la evacuación. Los residentes de las zonas más afectadas debieron salir de sus viviendas.

Según se reportó hay anegamientos en al menos 10 viviendas, además del desborde de ríos y arroyos en cuatro puntos específicos. Los sitios afectados se encuentran en el kilómetro 820 de la Autovía Artigas; el tramo entre Alem y Bonpland de la Ruta Provincial N° 4 (kilómetro 78); el barrio Tung Oil de la Ruta Provincial N° 225; y el arroyo Tigre, ubicado en zona de la Ruta Provincial N° 3.

Además se desbordó el arroyo Arreame del Barrio Cámpora. Esto provocó un bloqueo en el puente ubicado en la Ruta N° 225, obstaculizando la circulación en ambos carriles. Los barrios Tung Oil, Cámpora y Sana tienen inundaciones y cinco familias de Caa-Yari se vieron afectadas por la crecida de ese arroyo.

Por fortuna nos e produjeron otros incidentes graves como las voladuras de techos, las caídas de postes o tendidos eléctricos. Tampoco se informó respecto a lesionados hasta el momento, por lo que la cuestión sanitaria se encuentra bajo control.

De manera preventiva evacuaron a unas 11 personas en las localidades de Leandro N. Alem y Caa-Yari. Esto se debe a que sus viviendas se vieron inundadas como consecuencia de las lluvias.

Para atender la gravedad de los sucesos, efectivos de la Unidad Regional VI llevan adelante relevamientos. Buscan evaluar los daños totales para comenzar a tomar las medidas necesarias: el protocolo del comité de crisis para coordinar una respuesta ya está activado.

A la población le solicitaron mantenerse informada sobre las indicaciones de seguridad para seguir las recomendaciones de las autoridades locales. Esto se debe a que presumen que las precipitaciones continuarán en la región.

Para lo que queda de este viernes y el sábado se presume la continuidad de las tormentas que causaron los inconvenientes actuales, según la estación meteorológica del Servicio Nacional en Oberá, Misiones.

Fuente y foto: Misiones Online.

Leé también | «Mamá me arrastró y me duele todo»: el mensaje de una nena que hallaron muerta.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar