15.3 C
Paraná

Le pidieron que dé clases a una docente con licencia por enfermedad

Una docente con licencia por un tratamiento oncológico recibió el pedido del establecimiento en el que trabaja para volver a dar clases.

En Comodoro Rivadavia, Chubut, le pidieron a una docente que atraviesa un tratamiento oncológico y tiene licencia por enfermedad que dé clases de todos modos. El instituto para el que trabaja le solicitó que dicte las clases de forma virtual.

La denunciante de esta situación es Claudia Cuneo, quien lleva varios años enseñando en tres espacios de las carreras que ofrece el Instituto Superior de Educación Tecnológica N° 812.

En mayo de 2023 decidió pausar su labor a partir de una enfermedad. La mujer se tomó licencia para avanzar con un tratamiento oncológico que todavía se sigue realizando. Pese al haber tomado licencia, las autoridades educativas del instituto la llamaron recientemente para que retome las clases.

El pedido

Según se indica en el sitio Adn Sur, le pidieron que vuelva a dar clases de forma virtual para garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes. La docente habló al respecto y señaló: “Me parece una propuesta completamente ilegal e incómoda para mí en este momento de mi vida. Si estuviera bien de salud, ni siquiera habría solicitado la licencia”, destacó.

Indicó que los docentes tienen obligaciones, pero también existen situaciones de excepción que merecen cierto respeto. “Esta licencia está respaldada por el médico especialista y ha sido presentada correctamente”, agregó Cuneo.

Luego detalló que quien la llamó fue la secretaria académica normalizadora, quien se ofreció a ayudarla con la corrección de tareas y demás apoyos junto al coordinador de la carrera. Su licencia está vigente hasta el 31 de agosto.

Esa secretaria le habría dicho que tiene las facultades para la realización de estos acuerdos internos. Así evitarían la pérdida de más días de clases, situación con la que ya vivieron debido a los paros docentes y problemas edilicios.

Decisión

Pese a que no le corresponde, la docente comodorense aceptó evaluar a los alumnos de tercer año. Ellos finalizarán la materia el 14 de julio de manera extraordinaria. Pese a estar indignada con el pedido, tomó esta decisión para no perjudicar el progreso académico.

La representación gremial de la docente que tomó la licencia por enfermedad está en manos de la Unión de Docentes Argentinos (UDA). Es a ellos a los que acudió luego de recibir el llamado por parte de la institución. Actualmente el gremio se encuentra detrás del caso.

Leé también: «La carta de la hermana de Emerenciano Sena que delata un posible ‘acuerdo’ con un juez».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar