11.9 C
Paraná

Ley contra “discursos de odio”: el gobierno desmintió el proyecto

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, descartó la existencia de un proyecto de ley contra los discursos de odio. Señaló que debe aplicarse el Código Penal.

A través de declaraciones en un programa de radio, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, desmintió que el gobierno haya propuesto una ley contra “discursos del odio”. Esta era una versión que tomó fuerza por la mañana y que finalmente Cerruti descartó de plano. Según señaló existen otros elementos que amparan el tema en discusión.

El trascendido indicaba que el gobierno estaba trabajando junto a la oposición en una ley contra este tipo de discursos. Es por este motivo que la funcionaria aprovechó para dejar en claro que el gobierno no está detrás de esa información.

Fue en declaraciones al programa El Destape Radio, que indicó que actualmente existen en el Código Penal normas en las que ampararse. Citó la figura de “incitación a la violencia y discriminación política” y agregó que no existe ningún proyecto que esté bajo análisis en ese sentido.

Para Cerruti no debe legislarse nada, sino que hacer cumplir las leyes ya existentes en el país. “Debemos poner en debate de qué hablamos cuando hablamos de discursos de odio”, señaló. Luego explicó: “No es todo lo mismo. No es que no se puede discutir, debatir, investigar, denunciar, el problema son los límites que se cruzan”.

Dónde surgió el trascendido

Este lunes por la tarde, el presidente Alberto Fernández se reunió con el titular del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, y la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau.

Este supuesto proyecto de ley contra los «discursos de odio» habría sido tema de conversación, aunque luego no se informó en el parte oficial del encuentro entre autoridades del gobierno nacional, por eso Cerruti lo desmintió. De todas maneras, fue suficiente para que comience su circulación en los medios.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar