24.1 C
Paraná

Liberaron al imputado por la muerte de un joven en pelea callejera

Joaquín González tenía 19 años y murió luego de recibir un ladrillazo. Había un detenido, pero los resultados de la autopsia llevaron a su liberación y al cambio de la acusación.

En las últimas horas hubo novedades en el caso que investiga el supuesto homicidio de Joaquín González, de 19 años. Se debe a que liberaron al único imputado por la muerte que siguió a una pelea. Se trata de Joe Heredia, de 18 años, a quien acusaron de homicidio simple.

Para el cambio en su situación procesal fue necesaria la autopsia, que determinó que el muchacho no murió por un golpe, sino por inhibición. Esto quiere decir que su fallecimiento se produjo por acción de mecanismos nerviosos que producen la inhibición de sus funciones cardiorrespiratorias. Esta situación se provoca ante una importante situación de estrés.

Para la Fiscalía de Alta Gracia, lugar en que se produjo el fallecimiento, esto fue motivo suficiente para devolver la libertad al acusado del crimen. Heredia llevaba ya un mes preso en la cárcel de Bouwer, pero su salida se daría en las próximas horas.  

Este no es el único cambio que se dará ante los resultados de la autopsia. También se modificará la formulación de la acusación, que pasará de homicidio simple a homicidio preterintencional.

De esta manera continuarán con la investigación hasta finalmente llegar a una condena por la pelea que puso punto final a la vida de Joaquín González. Por lo pronto, se sabe que liberaron al único imputado por la muerte tras la pelea.

El fiscal a cargo de la investigación es el doctor Alejandro Peralta Otonello.

Sobre el caso

El ataque se produjo el domingo 17 de julio, poco después de las cinco de la madrugada. Ocurrió en un boliche ubicado en avenida Del Libertador y calle Lincoln de Alta Gracia. Se supo que tanto el joven fallecido como el atacante salieron del boliche en el que estaban y la víctima de la agresión recibió un fuerte golpe en su cabeza.

Los amigos de Joaquín, al descubrir que estaba gravemente herido, lo trasladaron al Hospital Arturo Illia. En ese lugar recibió los primeros auxilios y fue posteriormente llevado al Hospital San Roque de Córdoba capital.

Ya con muerte cerebral, en coma y con asistencia de un respirador artificial, el joven finalmente falleció el lunes 18.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar