14.6 C
Paraná

Liberaron al policía que mató a un ladrón que intentó robarle

El delincuente asesinado actuó junto a un cómplice que logró escapar. El agente fue inicialmente demorado, pero luego quedó libertad. Sucedió en Neuquén.

El policía que mató de un balazo a un delincuente que intentó robarle su bicicleta en la ciudad de Neuquén quedó en libertad este miércoles, luego de permanecer algunas horas demorado.

El hecho ocurrió el martes por la noche cerca de la intersección de las calles Andalgalá y 12 de Septiembre, en el barrio Jardín.

Allí, dos hombres abordaron al policía en una bicisenda y le exigieron la entrega de la bicicleta tras amenazarlo con un arma de fuego. Fue en ese momento que la víctima del robo se identificó como integrante de la Policía, sacó su arma reglamentaria y le disparó a uno de los delincuentes, mientras que un cómplice logró escapar.

Según informó oficialmente el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, el reporte preliminar de la autopsia de Pablo Ulises Vallejos, de 22 años, indicó que murió a causa de ese impacto de bala, que le ingresó en la zona intercostal y le lesionó el corazón.

En el lugar los investigadores secuestraron un revólver calibre 32 largo con la numeración limada y cinco balas que presentaban signos de haber sido percutadas, se explicó oficialmente. Los investigadores también se llevaron el arma oficial del policía para someterla a pericias.

Según indicó a ese mismo medio rionegrino el comisario mayor Dante Catalán, superintendente de Investigaciones de la Policía de Neuquén, el ladrón muerto “tenía antecedentes”.

Por disposición de la fiscal del caso, Silvia Moreira, se relevarán las cámaras de seguridad de la zona para poder obtener más detalles del hecho.


Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar