11.4 C
Paraná

Libertad y domiciliaria para los jóvenes que causaron un siniestro fatal en Urdinarrain

Los responsables son una menor de 17 años, a quien quedó en libertad, y un joven de 18 años, le otorgaron prisión domiciliaria. Iban al mando de las camionetas que causaron el fatal accidente.

La fiscal de Gualeguaychú, Natalia Bartolo, avanza con la investigación para determinar qué ocurrió en el siniestro vial del sábado en la madrugada que involucró un choque y la muerte de Juan Martín Acevedo, de 15 años, oriundo de Aldea San Antonio.

El choque entre dos camionetas, una Ford Ranger y una Chevrolet S10, más un Fiat Palio, involucró a 9 personas con varios heridos y dos adolescentes de 17 y 18 años que aún permanecen en grave estado internados en el Hospital Centenario.

Bartolo confirmó que le tomó la declaración a los conductores de las pick up. La joven de 17 años, oriunda de Urdinarrain, recuperó su libertad por orden del juez de Minoridad pero deberá «realizar un curso de conciencia vial y un tratamiento psicológico». La adolescente está acusada de homicidio culposo agravado por las lesiones de siete personas.

Mientras que al joven de 18 años, se le dictó arresto domiciliario ya que está acusado del delito de conducción temeraria, que es cuando se corren picadas, que es la sospecha de la Fiscalía tras revisar las cámaras de seguridad de la zona del accidente en Dr. Zeroli y Belgrano, y las testimoniales recogidas sobre lo ocurrido a las 2.30 del último sábado.

Otra cuestión central es que el conductor del Palio (donde iba el menor fallecido) no contaba con Licencia habilitante por ser menor de edad y aún restan los exámenes de alcoholemia positiva en sangre sobre los otros dos conductores involucrados en el siniestro, precisó la Fiscal a Reporte 2820.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar