17.6 C
Paraná

Libros como puentes: acciones para promocionar la lectura en escuelas

La propuesta "Libros como puentes" seleccionó 106 escuelas primarias rurales de la provincia que tienen el cargo de bibliotecario escolar.

El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Dirección de Educación Primaria llevó adelante la implementación del Proyecto: Libros como puentes. Se trata de un trabajo articulado con la Biblioteca Nacional de Maestros y Maestras dependiente del Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento Educativo.

La propuesta parte de la selección de 106 escuelas primarias rurales de nuestra provincia que tienen el cargo de bibliotecario escolar. Este proyecto tendrá continuidad con el resto de las instituciones a lo largo del año corriente.

“Desde la Biblioteca Nacional de Maestros se está realizando una capacitación virtual Libros como puentes.» Es una propuesta para «tender lazos de lecturas entre las bibliotecas escolares, las aulas y los hogares». Pero además, «para acompañar a bibliotecarios y docentes que implementarán las bitácoras de lectura en sus escuelas”, precisó la directora de Educación Primaria, Mabel Creolani.

Del mismo modo, agregó que “es una capacitación que se está implementando mediante un aula virtual con encuentros sincrónicos y asincrónicos”.

“Esta propuesta busca acompañar con estrategias que se puedan implementar en las distintas jurisdicciones». Se busca como fin «afianzar el vínculo entre las bibliotecas y los alumnos, con la mediación del bibliotecario». De este modo, «llegar a los hogares con esta tarea para así garantizar el derecho a leer y a acceder a la información, el conocimiento y la cultura”, añadió la funcionaria provincial.

Te puede interesar: Son verdaderas las fotos del Presidente votando en una urna con una faja de seguridad cortada

Nuestras redes
Más leídas
Te puede interesar