13.1 C
Paraná

Limpieza de red cloacal arrojó desde neumáticos hasta cables

Municipales de Paraná realizaron tareas de mantenimiento y limpieza de red cloacal en una zona de la ciudad.

Personal municipal realizó un operativo de desobstrucción de cañerías de recolección de líquidos cloacales en las comisiones vecinales Los Paraísos y Santa María del Rosario.

La labor abarcó el tramo de calle Gobernador Enrique Mihura, entre Hernandarias y Gobernador Eduardo Tibiletti, y sectores aledaños.

Se limpiaron más de 600 metros de redes y seis cámaras de inspección, con la intervención de los camiones desobstructores y el trabajo manual de los agentes municipales. Se retiraron restos de cables, ramas e incluso neumáticos. 

El uso incorrecto del sistema causó el colapso del funcionamiento de desagües cloacales en la zona e inconvenientes en los domicilios frentistas.

Los trabajos fueron planificados en el marco de la nueva modalidad de intervenciones en la red sanitaria por barrios o cuencas. Bajo ese esquema, días atrás se concretaron operativos similares en barrio Humito, Mosconi Viejo y barrio Francisco Ramírez.

La Municipalidad recuerda que el sistema de desagües cloacales está diseñado para evacuar sólo los líquidos provenientes de sanitarios, lavaderos y cocina. 

Se apela a hacer un correcto uso del servicio y evitar arrojar o volcar elementos o residuos sólidos a la red pública, ya que saturan u obstruyen las conexiones domiciliarias internas y también la red sanitaria pública, afectando el servicio en una zona más amplia.

Al mismo tiempo, se pide no violentar y cuidar las cámaras de inspección existentes en la vía pública.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar