16.3 C
Paraná

Lionel Messi y Lautaro Martínez, nominados al Balón de Oro

Luego de la expectativa generada, Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro. Es la 15° nominación para el rosarino.

Este viernes la publicación France Football comunicó cuáles son sus 30 candidatos para quedarse con el Balón de Oro por la temporada 2021. Lionel Messi y Lautaro Martínez son los dos únicos argentinos nominados. Además hay jugadores de Argelia, Francia, Noruega, Italia, Inglaterra, Portugal, Croacia, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Polonia, Egipto y Uruguay.

Los nominados son:
Italia: Jorginho, Leonardo Bonucci, Gianluigi Donnarumma, Nicolo Barella, Giorgio Chiellini.
Inglaterra: Phil Foden, Mason Mount, Harry Kane, Raheem Sterling.
Portugal: Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, Rúben Dias.
Francia: Kylian Mbappé, N’Golo Kanté, Karim Benzema.
España: César Azpilicueta, Gerard Moreno, Pedri.
Argentina: Lionel Messi, Lautaro Martínez.
Bélgica: Romelu Lukaku, Kevin De Bruyne.
Polonia: Robert Lewandoski.
Egipto: Mohamed Salah.
Uruguay: Luis Suárez.
Argelia: Riyad Mahrez.
Noruega: Erling Haaland.
Dinamarca: Simon Kjaer.
Brasil: Neymar.
Croacia: Luka Modric.

Para Messi se trata de la 15° nominación a estos premios, de los que además ha ganado en seis ocasiones (es el más galardonado). Para Martínez, en cambio, es la primera oportunidad que es considerado entre los 30 mejores futbolistas por la revista francesa.

Se tratará de una edición especial del premio, ya que marcará el retorno desde la temporada 2019. En 2020 no hubo entrega del Balón de Oro por la pandemia del covid-19 que canceló o suspendió casi la totalidad de la actividad futbolística.

Además de Messi y Lautaro, también está Emiliano Martínez entre los nominados

Por otra parte, también estará en la importante gala internacional el arquero argentino Emiliano Martínez. El partícipe de la conquista de la Copa América se encuentra nominado al premio Yashin que se otorga al mejor guardameta de la temporada.

Luego de la expectativa generada, Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro. Es la 15° nominación para el rosarino.
Emiliano Martínez tuvo una sublime actuación en los penales ante Colombia en las semifinales de la Copa América (foto).

En la nómina comparte con Keylor Navas (Costa Rica), Manuel Neuer (Alemania), Jan Oblak, Samir Handanovic (Eslovenia), Gianluigi Donnarumma (Italia), Ederson (Brasil), Kasper Schmeichel (Dinamarca), Edouard Mendy (Francia) y Thibaut Curtois (Bélgica).

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar