13.5 C
Paraná

Llegan al país otras 160 mil dosis de Pfizer

A una semana del arribo de las primeras 100.600 vacunas de ese laboratorio, se suma un número algo mayor.

El segundo lote de más de 160 mil vacunas de Pfizer/BioNTech llegarán al país hoy. Se sumará a algo más de 100 mil que arribaron la semana pasada. Así lo informó el Ministerio de Salud. Las dosis de ese inoculante, autorizado para su uso en mayores de 16 años, serán destinadas a diferentes grupos según la decisión de las autoridades sanitarias de cada jurisdicción.

El primer lote de vacunas Pfizer, con 100.620 dosis, arribó el 8 de septiembre al país. Serán destinadas al Plan estratégico de Vacunación. Ese fue el primero de los cargamento del laboratorio estadounidense en ingresar a Argentina luego del acuerdo alcanzado por el Gobierno. Este año se recibirán en total 20 millones de sueros, según el acuerdo anunciado oficialmente por ambas partes.

YA LLEGARON AL PAÍS MÁS DE 60 MILLONES DE VACUNAS

El lote se suma a las 100.620 dosis recibidas a comienzos de este mes y que ya fueron distribuidas a todas las provincias argentinas.

En tanto, los vuelos que trasladen estos sueros, provenientes de Estados Unidos, seguirán llegando hasta alcanzar los 580.000 previstos para este mes, mientras que durante octubre, noviembre y diciembre próximos se completarán los envíos de las restantes casi 19,5 millones contempladas en el contrato suscrito en agosto.

Nuestras redes
Más leídas
Te puede interesar