7.4 C
Paraná

Llegó la bendecida lluvia: cómo seguirá el tiempo

Las precipitaciones trajeron alivio al campo y la ciudad. También bajó varios grados la temperatura.

Luego de una larga espera y tras algunos chaparrones que con el sol solo hicieron que se sienta más el calor, durante la noche del lunes y madrugada del domingo llegó la lluvia más importante.

Las jornadas inestables seguirán durante los días venideros, con más precipitaciones y registros térmicos casi otoñales, con máximas que estarían en torno a los 25 grados en Entre Ríos.

Para la jornada de este lunes se prevé tiempo inestable en gran parte del país, con probabilidades de lluvias en Entre Ríos, Córdoba, La Rioja, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Santiago Del Estero, Corrientes y Misiones, conforme vaya avanzando el frente frío.

“Durante al menos la primera mitad de la semana el cielo permanecerá muy cubierto desde el norte de la Patagonia hacia el norte del país, con lluvias intermitentes en amplios sectores, posibles tormentas acotadas al Litoral en donde se esperan los valores de precipitación más elevados, e incluso la posibilidad de inusuales nevadas en pleno enero el día lunes sobre el oeste y noroeste patagónico”, ratificó el meteorólogo Christian Garavaglia.

Además, advirtió que “la configuración de bajas presiones sobre el norte del país, y un anticiclón superficial que se irá profundizando y desplazando por la Patagonia hasta ubicarse sobre las costas del sur de la Provincia de Buenos Aires, provocará una situación de Sudestada entre lunes y miércoles sobre la Costa Atlántica bonaerense y el estuario del Río de la Plata, lugares que probablemente presentan en estos días una crecida importante de las aguas”.

Pronóstico extendido

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar