26 C
Paraná

Llegó un leve alivio pero las lluvias se hacen esperar

Si bien cayeron chaparrones, por el momento no generan efecto en la crisis hídrica. Hay alerta vigente.

Tras una semana agobiante, finalmente durante la madrugada de este domingo llegó el esperado alivio. Con la caída de chaparrones y el ingreso de viento del sur, bajó algunos grados la temperatura.

Alerta amarilla

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para gran parte de Entre Ríos. El área que será afectada está comprendida por Gualeguay, Victoria, Diamante, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y departamento Uruguay.

Según se informó en el aviso del organismo, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”, señaló el SMN.
Además, agregó que “los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”.

Cómo sigue el tiempo

La temperatura bajó algunos grados esta mañana tras los chaparrones. El lunes, se esperan aún temperaturas que podrían rondar los 30 grados. Sin embargo, el descenso de temperatura se hará sentir aún más el martes, día en que se espera una máxima de 24º.

De acuerdo al organismo pronosticador oficial, la probabilidad de tormentas aisladas continuará hasta el martes inclusive.

Por el momento, pese al leve alivio, aún no se produjeron lluvias que puedan revertir, aunque sea en parte, la grave sequía.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar