13 C
Paraná

Llevarán a otra elefanta a una reserva de Brasil

Trasladarán a una elefanta a la reserva de Mato Grosso, en Brasil. Se trata de Kenya, que se sumará a las ya enviadas Pocha y Guillermina.

Luego del cierre del zoológico de Mendoza, que fue reconvertido en un ecoparque, una elefanta está siendo entrenada ya que se la llevarán a una reserva de Brasil. Kenya, como conocen al paquidermo, será trasladada a Mato Grosso, en donde será parte del Santuario de Elefantes. En ese mismo sitio es que se encuentran las elefantas asiáticas Pocha y Guillermina, trasladadas en el pasado mes de mayo.

Kenya es de raza africana y se encuentra en pleno desarrollo del entrenamiento y preparación para su traslado. De esto se encarga personal de la Dirección Ecoparque Mendoza, acompañados por especialistas del Santuario de Elefantes brasileño. También colabora en esta tarea personal de la Fundación Franz Weber.

Así lo informó el secretario de Ambiente y Ordenamiento territorial Humberto Mingorance, que explicó: “El manejo del animal se basa en el método de condicionamiento operante con refuerzo positivo, respetando y valorando la voluntad del animal”.

La elefanta Kenya nació en 1981 (tiene 41 años) y llegó a los cuatro años al ex zoológico provincial. De origen africano, fue parte de un canje con el zoológico alemán Tierpark Hagenbeck. Era el único elefante de su especie en Mendoza.

El director del nuevo Ecoparque, Juan Haudet, explicó que se puso en marcha el establecimiento de una función acorde a la ciencia y ética del nuevo siglo. De esta manera, el traslado de esta elefanta constituye un paso más hacia su reconversión.

Según manifestó Mingorance, actualmente esperan la respuesta de Nación a la nota de solicitud presentada. En ella piden la autorización para exportar a Kenya, al mismo tiempo que coordinan la realización del traslado para antes de 2023. Para esto último esperarán a contar con la aceptación de la solicitud.

Sobre el santuario

El Santuario de Elefantes de Brasil tiene 1.500 hectáreas de extensión y presenta un bioma apropiado para la especie. Cuenta con recintos amplios y naturales, con matorrales y áreas cubiertas de vegetación. Allí proveen dietas excepcionales a los animales, que cuentan también con atención veterinaria.

La reserva de Brasil a la que irá la elefanta Kenya se divide en cuatro sectores:
-Hembras asiáticas: allí es donde se encuentran Pocha y Guillermina.
-Hembras africanas: allí es donde esperan a Kenya.
-Machos africanos.
-Machos asiáticos: en donde próximamente estará Tamy, el último elefante que irá de Mendoza a Brasil.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar