18.3 C
Paraná

“Lo mío es una decisión muy personal”, dijo De Paoli

El exentrenador de Patronato brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a su salida del club. Aclaró que es una cuestión personal y agradeció a los hinchas por el apoyo.

Este miércoles, Rodolfo De Paoli encabezó una conferencia de prensa en la que explicó que su salida de Patronato se debe a una decisión personal. El técnico llegó a la ciudad para conducir al Rojinegro el 13 de junio y desde ese momento comandó al equipo en Copa Libertadores, Copa Sudamericana, copa Argentina y Primera Nacional.

Desde su llegada y hasta el momento de su partida, dirigió un total de 18 partidos entre los que Patronato ganó seis, empató dos y perdió 10. Entre las derrotas se encuentran las eliminaciones de Copa Sudamericana y Copa Argentina, además de las caídas en el torneo de Primera Nacional.

En conferencia de prensa, el técnico dijo sobre su salida: “Tengo sensaciones encontradas. Pase cien días con muchas emociones en Paraná. Le agradezco al hincha del club, al socio y al paranaense».

El técnico advirtió que se le hacía muy largo pensar en 2024 con tres meses en el medio y con una situación muy difícil en Argentina. “Los objetivos deportivos fueron más positivos que negativos, más allá de que no se pudo entrar al Reducido”, evaluó. El Patrón tenía como principal objetivo entrar al reducido cuando llegó el técnico: actualmente se ubica 14° en la tabla con 41 puntos, a 50 del último clasificado -ya sin chances de ingresar-.

El equipo recién aseguró su permanencia en la victoria ante San Telmo por 1-0 de la fecha 36 en la Zona A. Antes, con De Paoli al mando, sumó cinco victorias, un empate y ocho derrotas en la Primera Nacional. Fueron 16 puntos de 42 posibles, lejos de lo ideal para obtener la clasificación.

De Paoli dejó en claro que su salida es una cuestión personal y con su anticipo en marcharse de la institución, el club gana tiempo para conseguir un cuerpo técnico.

“Es un hasta luego. Con el cariño me sentí como en mi casa, pero esto es profesional y manda más que el corazón”, concluyó.

Nuevo cuerpo técnico

Con la salida del entrenador, Patronato quedará bajo el mando de Gabriel Graciani como entrenador. Lo acompañarán como asistentes técnicos Marcelo Candia y Fabricio Villafila; mientras que el entrenador de arqueros será Alejandro Santillán.

Leé también: “Rodolfo De Paoli ya no es técnico de Patronato».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar