11.6 C
Paraná

Los aludes y las lluvias ya causaron 217 muertes en Brasil

La ciudad de Petrópolis, en Brasil, sufrió aludes y lluvias que causaron 217 muertes. Además hay 33 desaparecidos hasta el momento.

El temporal todavía causa estragos en Brasil, donde las lluvias y los aludes ya causaron 217 muertes. Además de los fallecidos, son 33 las personas que se encuentran desaparecidas hasta el momento. La policía de la ciudad continúa la búsqueda de personas entre el desastre natural.

Esta catástrofe tuvo lugar en la Región Serrana de Río, más precisamente en la localidad de Petrópolis, el pasado 17 de febrero. Una semana más tarde, el conteo del número de víctimas y desaparecidos superó los 210 y los 30, respectivamente.

Según información del Cuerpo de Bomberos, Policía Civil y Prefectura, el número de fallecidos en la localidad alcanzó a las 217 personas. De ese número 128 son mujeres y 89 hombres. Entre ellas, 42 eran menores de edad. La manipulación de los cuerpos estuvo a cargo del Puesto Regional de la Policía Técnica y Científica.

La Secretaría de Estado de la Policía Civil de Río reconoció que identificaron 203 cuerpos y los liberaron para sus familiares. Otros siete cuerpos continúan sin liberarse para su sepultura, pero se espera identificarlos con la colecta de material genético y una orden judicial.

Además hay 16 cadáveres incompletos de los cuales nueve ya fueron identificados. Por otra parte, son 33 las personas que continúan desaparecidas en la localidad, según confirmó la Delegación de Descubrimiento de Paraderos, indica Diario Petrópolis.

Este temporal se considera como la mayor tragedia en la historia de Petrópolis. La ciudad atravesó situaciones similares sólo en dos oportunidades: 1988 y 2011. Ninguna tan grave como esta.

Atención de la catástrofe

Argentina enviará colaboración a la localidad brasileña con un equipo de trabajo compuesto por cinco personas y cinco perros. Serán ayudantes en la localización de personas para identificar a los desaparecidos.

Mientras tanto, el municipio de Petrópolis mantiene abiertas 13 escuelas para recibir a las personas más afectadas por los aludes y las lluvias que causaron ya 217 muertes. Al momento ya son 811 quienes están refugiados en estos establecimientos.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar